Últimas Noticias

Récord en creación de empleos en SLP durante el 1er. trimestre de 2016: JM Carreras

Con 7,864 fuentes de empleo

  • Equivale a los generados en los primeros 6 meses del 2015.

  • Inaugura Gobernador Cuarta Feria Nacional de Empleo en SLP.

  • Por primera vez en un evento de esta naturaleza, se ofertaron 148 plazas para adultos mayores (84) y con capacidades diferentes (64).

  • Ofertan 1,000 vacantes 50 empresas radicadas en el estado.

  • Convenio entre la STyPS y ADERIAC (que agrupa a 140 empresas) para capacitación y reclutamiento de personal.

  • Entregó 140 becas de capacitación del Programa BECATE y recursos para el impulso de 10 proyectos productivos.

JM Carreras 150416San Luis Potosí SLP.- Al inaugurar la 4ta. Feria Nacional del Empleo en San Luis Potosí, a través de la cual 50 empresas ofertaron 1,000 vacantes, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, informó que gracias al impulso de nuevas inversiones durante el primer trimestre de 2016, ya se generó un número récord de creación de empleos, con 7 mil 864 nuevas fuentes de trabajo en la entidad, que equivale a los que se tuvieron durante los primeros 6 meses del año pasado, “por lo que las perspectivas para los potosinos son muy alentadoras en ese rubro”.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que por primera vez en un evento de esta naturaleza, se están ofertando 148 fuentes de empleo para 84 adultos mayores y para 64 personas con capacidades diferentes, lo que fortalece la política de equidad que impulsa su administración en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Carreras López sostuvo que con las políticas que despliega su gobierno de impulso a las inversiones, se busca atender una de las JM Carreras  150416principales preocupaciones de cada familia potosina, que es el empleo, ya que se convierte en uno de los indicadores reales que nos habla de que verdaderamente se está avanzando y solucionando los problemas. “Cuando la gente tiene empleo y cuenta con ingresos, además de que hay inversionistas que creen en San Luis Potosí, que amplían sus negocios, que nos permite crear una mejor sociedad”.

El gobernador Juan Manuel Carreras López indicó que este tipo de eventos anteriormente eran un espacio de vinculación solamente entre empresas y las personas que buscan empleo, “ahora le estamos dando un vuelco, con la firma de convenios de colaboración de instituciones no gubernamentales para capacitar y reclutar nuevos prospectos; apoyos para proyectos productivos y entrega de becas de capacitación, además, de impulsar la generación de empleos para adultos mayores y personas con capacidades diferentes”.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Centro Potosino de Convenciones, el titular del Ejecutivo estatal realizó la entrega de 140 becas de capacitación a través del Programa BECATE para las especialidades de auxiliar administrativo, de corte y confección, cuidado de animales de granja, auxiliar administrativo con atención a clientes, auxiliar contable y auxiliar de informática, con una inversión cercana al millón de pesos.

Asimismo, entregó recursos por 600 mil pesos para el impulso de 10 proyectos productivos, que van desde una cocina económica, un carro para tacos, una lavandería y planchaduría, una carnicería, una carpintería, una tortillería y una cerrajería, entre otros.

También, el mandatario estatal suscribió un convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Consejo Directivo de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí, A.C. (ADERIAC), con el objeto de sumar esfuerzos y estrategias para impulsar la empleabilidad de los potosinos y atender las necesidades de capacitación del personal y de reclutamiento  de las empresas.

Al referirse al convenio de colaboración con ADERIAC, el gobernador Carreras López dijo que este instrumento permitirá vincular a los empleadores con la oferta y demanda de trabajo, a través de un círculo virtuoso que funcione para mantener nuestra estabilidad laboral y salarial en San Luis Potosí.

A través de este acuerdo, se intercambiará información estratégica del sector empleo, misma que deriva de los diversos indicadores nacionales y de aquella información que deriva de fuentes propias, mientras que la STyPS a través del Servicio Nacional de Empleo informará del calendario y programación de Ferias del Empleo, Reuniones del Sistema Estatal de Empleo y demás eventos en los cuales ADERIAC pueda ofrecer sus servicios y a tender necesidades específicas de sus asociados.

Finalmente, Rigel Alejandro Cabrera Loredo, presidente de ADERIAC, dijo que este tipo de eventos que impulsa el gobierno del estado resuelven en parte el tema de la mano de obra en nuestra ciudad, a la cual nos sumamos en promover entre todos nuestros agremiados. “Seguiremos fortaleciendo la integración de los socios proporcionado servicios de valor agregado, estableciendo alianzas estratégicas –como la de hoy con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para enriquecer y consolidar la función de recursos humanos, contribuyendo así a la productividad de las empresas”, finalizó.

Durante el evento estuvieron presentes Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social, Diputado José Belmarez Herrera, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del H. Congreso del Estado, José Edgar Durón Puente, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo, Raúl Martínez Jiménez, presidente de CANACINTRA y Gustavo Puente Estrada, presidente de COPARMEX.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com