Últimas Noticias

Realizan IMSS en SLP Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológico

• Más de 2,300 familias recibieron despensas, cobijas y colchonetas, por las bajas temperaturas en 8 municipios del Altiplano

JMCL Gira Charcas 110316 (2)Charcas, S.L.P.– “La atención médica en San Luis Potosí es de calidad, pero el mejor servicio y uso que se le puede dar a cada clínica y hospital, es sea utilizada de manera preventiva, es decir que debemos tener en cuenta que una revisión a tiempo puede evitar cualquier tipo de enfermedad” así lo afirmó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

Al clausurar junto con el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, el Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizado en este municipio.

En este mismo evento que se llevó a cabo en el Hospital Rural del IMSS de Charcas, el mandatario estatal resaltó que en las últimas semanas se beneficiaron a dos mil 328 familias con la ayuda por las bajas temperaturas, que consiste en despensas, cobijas y colchonetas, que se entregaron con el apoyo del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y la Cruz Roja en ocho municipios de la zona Altiplano.

JMCL Gira Charcas 110316 (1)Por su parte Mikel Arriola, titular del IMSS a nivel nacional señaló que San Luis Potosí cuenta con una de las mejores delegaciones en lo que respecta en atención médica a sus derechohabientes, y hay que continuar con este trabajo, para tener una población saludable, por esa razón se resaltan las campañas de prevención.

Agregó que en casos como este encuentro, que durante toda la semana atendieron a más de mil 500 mujeres y se les realizaron estudios para la prevención del cáncer, con programas y campañas que ayudan a prevenir esta enfermedad que es mortal.

El funcionario federal agradeció al Gobernador Potosino todas las facilidades que brinda a la delegación, así como también su trabajo a favor de la salud de todos los habitantes de la entidad.

En su intervención el mandatario estatal dijo que al prevenir enfermedades tan graves como el cáncer tanto en hombres como en mujeres, no solo es para hacer las acciones necesarias a tiempo y alargar la vida de las personas, sino con esto también cambia la manera de vivir de las familias, “pues es mejor hacer los tratamientos de atención médica preventivos, que los curativos, que son más desgastantes”.

Manifestó que hay que visitar de manera continua a las clínicas, al menos dos veces al año, para así estar al tanto de nuestra salud y con ello siempre estar pendientes de la condición física de cada persona.

Agradeció a Mikel Arriola su visita y el apoyo que se brinda a la entidad por medio del IMSS y su delegación, la cual trabaja arduamente a favor de la población y la salud de la misma.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com