Últimas Noticias

Ratifica RGJ compromiso para rescate del Centro Histórico

El objetivo es conservar el patrimonio cultural de los potosinos y recuperar la competitividad turística de la entidad

Ricardo Gallardo ce 150316San Luis Potosí SDLP.- “Tenemos la oportunidad de colocar a San Luis Potosí, como una de las ciudades coloniales más importantes de México” afirmó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, tras firmar el convenio de colaboración para el Rescate del Centro Histórico con Gobierno del Estado.

Destacó que la buena relación que existe entre gobierno municipal y el gobierno estatal, será favorable para generar acciones que contribuyan al mejoramiento de este importante sector que representa el patrimonio histórico cultural de los potosinos.

Gallardo Juárez, resaltó que el compromiso con la ciudadanía es, sacar adelante a San Luis Potosí y mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad que es vital para recuperar la competitividad turística de la entidad y con ello reactivar la economía de ese sector.

Ricardo Gallardo cent 150316“En todas y cada una de las acciones, vamos a trabajar de la mano con gobierno del estado para generar más fuerza para salir adelante” enfatizó el edil capitalino quien refrendo el apoyo del ayuntamiento capitalino para trabajar en obras que dignifiquen esta zona.

En este sentido el gobernador del estado Juan Manuel Carreras, refrendó la voluntad de ambos gobiernos para conservar el patrimonio de San Luis Potosí así como la responsabilidad de dejar las mejores condiciones para las futuras generaciones.

Finalmente autoridades involucradas en el tema como el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Juan Carlos Machinena Morales y el Coordinador del Consejo Consultivo del Centro Histórico Horacio Sánchez Unzueta, así como el presidente de la Organización Nuestro Centro Javier Muriel Pons, celebraron la firma de convenio y coincidieron en que la suma de esfuerzos es oportuna, las acciones que hoy se generen podrán ser atestiguadas por las nuevas generaciones.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com