Puente Logistik y Carretera Valles-Tamazunchale arrancan en 1er. trimestre de 2018

  • EL Gobernador JM Carreras y el subsecretario de SCT, Oscar Callejo, revisaron proyectos carreteros estratégicos para SLP.

  • Continuaron análisis de vías alternas a la Carretera 57 para mejorar conectividad la Zona Industrial con el Área Metropolitana.

  • La modernización de la carretera SLP-Querétaro avanza conforme al calendario de obra previsto.

 San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) Oscar Callejo Silva, sostuvieron un encuentro donde se dio a conocer que durante el primer trimestre del presente año arrancarán los trabajos de la modernización de la ruta Ciudad Valles-Tamazunchale y el nuevo Puente Logistik, en su dirección de Querétaro.

Tras reconocer el respaldo de la Federación para consolidar proyectos carreteros de San Luis Potosí, de la mano de su crecimiento económico, el titular del Ejecutivo estatal destacó que estos proyectos destacan por su impacto en el desarrollo regional, ya que fortalecen la competitividad del sector industrial de nuestra entidad, así como el desarrollo económico y turismo de la Huasteca, con una mejor conectividad; por lo que ambos son objetivos prioritarios para esta administración.

Lee:  Apoyo total a familias de Pozos y La Pila: Ruth González

El funcionario federal indicó que los trabajos de modernización del Carretera 57 en su tramo San Luis Potosí – Querétaro avanzan conforme al calendario de obra previsto, al tiempo de recordar la importancia que los usuarios de la carretera estén informada de estos trabajos y, en la medida de lo posible, utilicen vías alternas para reducir las demoras que las obras ocasionan.

Cabe destacar que la modernización de esta vía de comunicación terrestre permitirá reducir los tiempos de traslado entre nuestro estado y la Ciudad de México,  lo que fortalecerá el flujo de mercancías y personas.

Asimismo, y para mejorar las alternativas de vialidad entre la Zona Industrial y el Área Metropolitana, Carreras López y Castillo Silva continuaron el análisis sobre las alternativas para mejorar la movilidad de quienes diariamente transitan entre ambos puntos.

Finalmente, ambos funcionarios revisaron los proyectos a realizarse durante el ejercicio fiscal 2018 en materia de caminos rurales y carreteras alimentadoras en beneficio de las cuatro regiones del Estado.

En esta reunión estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco y el Director General de la Junta Estatal de Caminos Porfirio Flores Vargas.

 

Nota Completa
Back to top button