Últimas Noticias

Protección Civil requiere de capacitación constante: JM Carreras López

  • Se fortalecerá el tema de prevención y atención de siniestros con un moderno complejo de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, que incluirá espacio para bomberos y guardería.

JMCL Bomberos 140616San Luis Potosí SLP.- Tras hacer un reconocimiento al cuerpo de bomberos de la zona metropolitana y entregar equipo para fortalecer su importante labor, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dijo en entrevista que la protección civil es un tema de cultura y de capacitación permanente para que las eventualidades que se lleguen a presentar sean atendidas eficazmente por todos.

El mandatario estatal destacó la coordinación que existe con el H.  Cuerpo de Bomberos, e informó que se trata de fortalecerlos a través de tres vías, “por medio de las donaciones que ellos gestionan principalmente de los bomberos de Estados Unidos, que nosotros coadyuvamos para pasarlas en la frontera; con el trabajo que realiza su patronato y con las donaciones que recibe por parte del Gobierno del Estado”.

Carreras López dio a conocer que en la zona industrial, el Gobierno del Estado, otorgó en comodato un terreno a la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, donde se construirá un complejo donde estarán las oficinas administrativas, pero que incluirá una guardería con apoyo del IMSS, y un área para establecer un espacio moderno, práctico y mejor ubicado para los bomberos.

Agregó que se están buscando otras opciones para que los bomberos tengan recursos, ya que “es una de las instituciones de todos los potosinos -desde hace muchos años- que tenemos que seguir apoyando para que obtenga recursos para su correcto funcionamiento”.

En otro tema informó que este jueves se colocará la primera piedra de la empresa BMW en la entidad potosina, con lo que se cumpliría la primera etapa y dará inicio la segunda que es la edificación de la planta.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com