Últimas Noticias

Para que prosperemos juntos unen esfuerzos Asociaciones Civiles y Gobierno Estatal

• JM Carreras toma protesta Consejo Potosino de Asociaciones Civiles (COPAC)
• Es modelo único en México que nace en SLP.

COPAC JMCL 100316 (2)San Luis Potosí SLP.- Con la suma de esfuerzos entre las Asociaciones Civiles y el Gobierno del Estado, se busca llevar más beneficios a las niñas, niños y adultos en situaciones de desventaja, principalmente en materia de salud, educación, discapacidad, derechos humanos y asistencia social, para lograr que prosperemos juntos, destacó el mandatario potosino Juan Manuel Carreras López, al tomar protesta a los integrantes del Consejo Potosino de Asociaciones Civiles (COPAC).

En el evento, realizado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus San Luis Potosí, el jefe de Ejecutivo estatal señaló que este Consejo es un modelo único en nuestro país, que se conforma en base a la unidad de las organizaciones que buscan mejorar las condiciones de vida de miles de potosinos.

En COPAC, que preside Gerardo Manuel García Borja de la asociación Rino-Q, cada socio fundador es una asociación civil de diferente sector que trabaja de forma independiente en discapacidad, down, autismo, bullying, sordera, deporte, cultura, asistencia social, tercera edad, drogadicción, ceguera, quemados, esquizofrenia, desarrollo personal, entre otras.

Carreras López sostuvo que con esta suma de esfuerzos, las asociaciones podrán acceder a apoyos no sólo de carácter público, sino que COPAC JMCL 100316 (1)podrán presentar proyectos ante instituciones de asistencia nacionales e internacionales.

García Borja aseguró para concretar el COPAC tuvieron que pasar cuatro años, el cual tiene como propósito trabajar en conjunto para sumar esfuerzos entre las 25 agrupaciones que la conforman, para constituirse en una sólida fuerza en beneficio de las y los potosinos, siendo un referente a nivel nacional.

En el acto también estuvieron presentes Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF; Jorge Vega Arroyo, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Héctor Morelos Borja, Director del Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com