Últimas Noticias

Prospera beneficiará a 200 mil familias en SLP: JM Carreras López

  • Se ampliará cobertura de programa en 6 mil familias más.

  • SLP ejemplo nacional con acciones de inclusión social.

  • Con programa piloto entregan becas a 462 alumnos para sus estudios de nivel superior.

  • SLP de los primeros 4 estados con dicho programa de becas.

JMCL Pros 290816 San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, anunció la ampliación en 6 mil familias más la cobertura del Programa PROSPERA en San Luis Potosí, por lo que ahora se atenderá con acciones de inclusión social a cerca de 200 mil familias potosinas y entregó las primeras 462 becas para alumnos que estudian una licenciatura en el nuevo ciclo escolar 2016-2017, lo que permitirá que las y los potosinos Prosperemos Juntos.

En el evento, la Coordinadora Nacional del Programa PROSPERA, Paula Hernández Olmos, destacó que San Luis Potosí es ejemplo nacional al que hay que presumir por la buena implementación de las diversas acciones de inclusión social que contempla en programa que ella encabeza.

Carreras López indicó que a través del programa piloto de becas de educación superior que se entregaron a los primeros 462 alumnos que recién terminaron su bachillerato, San Luis Potosí se convierte en uno de los primeros cuatros del país con este programa de apoyo para que los hijos e hijas dJMCL Prospe 290816e las familias PROSPERA continúen con sus estudios.

El titular del Ejecutivo estatal realizó la entrega a beneficiarios de certificados del Programa de Especial de Certificación de conclusión de estudios de primaria y secundaria para adultos; de pólizas del Seguro Popular y de las primeras  becas para alumnos que continúan con sus estudios de nivel superior.

La titular de PROSPERA reconoció que gracias al trabajo del mandatario potosino, como un gran aliado del programa, se logró ampliar la cobertura para beneficiar a casi 200 mil familias en el estado.

Asimismo, señaló que de las 55 mil personas que han concluido y recibido se certificado de estudios de primaria y secundaria y sus constancias de alfabetización, 20 mil son beneficiarios del Programa PROSPERA, “que nos permite apostarle como sociedad para abrir más oportunidades.

Además, anunció que los beneficiarios de PROSPERA podrán acceder al Programa de Ampliación de Vivienda que impulsa el Gobierno del Estado conjuntamente con la SEDATU, para que las familias puedan contar con un cuarto adicional, que durante este año construirá 7 mil espacios.

Subrayó que las mujeres que concluyeron sus estudios de secundaria, podrán a acceder a becas de capacitación y de apoyos para impulso a proyectos productivos.

Asimismo, indicó que los beneficiarios de PROSPERA tienen acceso al Seguro Popular donde disponen de atención médica, medicamentos y de 260 intervenciones quirúrgicas.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com