Últimas Noticias

Programa PROSPERA beneficia a casi 192 Mil familias de SLP con más de 2 Mil 202 MDP

  • Los beneficiarios son 784 mil 584 potosinos que habitan en 4 mil 829 localidades.

  • En el municipio de la Capital se apoya a 15,151 familias, es decir 71,292 personas.

  • Los beneficiarios del Programa PROSPERA que no cuentan con seguridad social son afiliados al Seguro Popular. De marzo a la fecha, han sido afiliados más de 50 mil personas en el estado.

  • A nivel estatal se entregarán 31,800 certificaciones en IEEA, de los cuales 15,100 son primaria y 21,000 secundaria para beneficiarios PROSPERA.

  • Asimismo, se anunció el arranque del Programa Inicia tu carrera SEP-PROSPERA que beneficia a jóvenes de preparatoria para que continúen sus estudios universitarios.

JMCL PROSPERA 090616 (7)San Luis Potosí SLP.- En la plaza principal de la Delegación La Pila, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y la coordinadora nacional del Programa de Inclusión Social PROSPERA, Paulina Hernández Olmos, realizaron la entrega de apoyos monetarios a beneficiarios, que a nivel estatal beneficia a 191,881 familias -que representan a un universo de 784,584 personas- que habitan en 4,829 localidades, con una inversión de 2 mil 202.5 millones de pesos.

Durante su intervención, Paulina Hernández Olmos agradeció la tenacidad de las mujeres potosinas para lograr los objetivos de los programas sociales que impulsa la federación y reconoció el trabajo del Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López, así como el de su esposa Lorena Valle Rodríguez, a presidenta del Sistema Estatal DIF.

Por su parte, el mandatario estatal señaló que los casi 192 mil beneficiarios del programa de inclusión social PROSPERA deben saber JMCL PROSPERA 090616 (3)que los servicios de salud y de educación están a su alcance para poder apoyarlos a salir adelante, gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Hernández Olmos sostuvo que “se trabaja conjuntamente entre los tres niveles de gobierno para que los beneficios para familias PROSPERA se integren a la cobertura de Seguro Popular, cambios que impulsa el Gobierno de la República”.

Ahí, la funcionaria federal anunció el arranque del Programa Inicia tu carrera SEP-PROSPERA, que beneficia a jóvenes que están becados en preparatoria para que continúen su carrera, el cual “abre nuevos horizontes para San Luis Potosí”.

Sostuvo que del mes de marzo a la fecha, en el estado de San Luis Potosí han sido afiliados al Seguro Popular más de 50 mil personas beneficiarios del programa de inclusión social PROSPERA.

En la Delegación La Pila, el Gobernador del Estado y la Coordinadora Nacional de PROSPERA, entregaron apoyos monetarios a 851 personas de las localidades La Pila, El Jaralito, Terrero Sur, Arroyos, La Cantera, Cerritos La Pila, El Zapote y El Peñón, pertenecientes al municipio de San Luis Potosí, por un monto de 1.5 millones de pesos, derivado del cumplimiento de los integrantes del hogar de sus corresponsabilidades en salud y educación.

La coordinadora nacional del Programa de Inclusión Social PROSPERA expresó que los potosinos que habitan en La Pila sepan que los servicios médicos están a su alcance. “A San Luis Potosí lo vamos a transformar, por lo que necesita del esfuerzo y enjundia de todos de las familias, no solo los gobiernos”, finalizó.

Asimismo, la funcionaria federal les informó que los beneficiarios del Programa PROSPERA que no cuentan con seguridad social son afiliados al Seguro Popular, con lo que pueden acceder al catálogo de las 285 intervenciones médicas de este programa.

A partir de este año, -agregó- la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) iniciaron el Programa Especial de Certificación con Base en Aprendizajes Adquiridos, equivalentes a los niveles educativos de primaria y secundaria, estrategia de transversalidad dirigida a  familias beneficiarias PROSPERA.

A nivel estatal se entregarán 31,800 certificaciones en Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), de los cuales 15,100 son primaria y 21,000 secundaria para beneficiarios PROSPERA. “El programa PROSPERA es el principal aliado de IEEA para sacar adelante a los potosinos del rezago educativo”, puntualizó.

La beneficiaria María Marcos rosas Aguilar agradeció el apoyo que otorga el Gobierno Federal a través del Programa PROSPERA, para incentivar a sus hijos para terminar sus estudios y ella a seguir con sus estudios de preparatoria.

A su vez, el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, agradeció el compromiso y trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para atender a las comunidades más vulnerables del municipio de San Luis Potosí.

Asimismo, el Gobernador del Estado y la Coordinadora Nacional del Programa de Inclusión Social PROSPERA, realizaron un recorrido por la Feria Prosperemos Juntos de la Salud que se instaló en la plaza principal de la Delegación La Pila.

Ahí,  se les brindó atención a los asistentes mediante la oferta de servicios en materia de prevención de riesgos y enfermedades, que incluye información sobre estilos de vida saludables a la población; cuidado de la salud y prevención de enfermedades y coordinación interinstitucional e interdisciplinaria para el cuidado de la población.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com