Últimas Noticias

Prioridad prevenir y erradicar toda violencia contra la mujer: JM Carreras

• Encabeza Gobernador sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
• Fundamental garantizar protección y desarrollo de las mujeres.

San Luis Potosí SLP.- Al encabezar los trabajos de la Vigésima Quinta Reunión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Sepasevm), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, aseguró que para su administración es una prioridad garantizar la protección y desarrollo pleno de las mujeres.

“Debemos todos abrazar la agenda de la equidad de género no sólo de la perspectiva de la mujer, sino de la sociedad en su conjunto, por ello el trabajo del Sepasevm no es sólo para combatir casos específicos de violencia, sino para que la mujer se exprese con toda su inteligencia y talento”, destacó el mandatario estatal.

El jefe del Ejecutivo estatal, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, dijo que el tema de la violencia contra las mujeres tiene, fundamentalmente, dos vertientes: atender en todas sus variables los casos cuando se presenten e impulsar la cultura de protección a las mujeres.

Carreras López consideró que la gran transformación de la segunda mitad del siglo pasado y el inicio del presente, fue el rol de la mujer, para incorporarse al campo laboral y para obtener una mayor educación.

En este contexto, para hacer de San Luis Potosí un estado seguro y con justicia, de libertad y sin más agresiones hacia las mujeres, el gobernador exhortó a reforzar la defensa de las mujeres sobre la base del fortalecer el marco jurídico por lo que instruyó a las dependencias, organismos e instancias estatales a hacer una realidad, aplicando medidas y políticas públicas, una vida sin prejuicios ni afectaciones físicas o emocionales hacia el sector femenil.

El mandatario potosino convocó a la sociedad y sectores en general a ser partícipes de la gran oportunidad histórica de conformar una nueva cultura de respeto y aprecio verdadero o auténtico hacia el sector femenil.

Manifestó que hoy es menester y obligación histórica, reconocer y aquilatar en su justa dimensión el talento, las capacidades e inteligencia de la mujer en todos sus ámbitos o aspectos de la vida que hacen nos encaminemos hacia (o dentro de) una sociedad moderna no sin antes garantizarles en su cabal plenitud, en la práctica y en la ley, sus derechos de gozar de una vida libre de cualquier tipo de violencia.

Durante la reunión, y con la presencia de legisladoras locales, así como de funcionarias del gabinete estatal, el jefe del Ejecutivo estatal atestiguó la integración de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a este programa.

A esta reunión acudieron las legisladoras locales María Graciela Gaitán Díaz, Josefina Salazar Báez, presidenta del Congreso del Estado; Dulcelina Sánchez de Lira, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género; Xitlálic Sánchez Servín, presidenta de la Comisión de Justicia; María Rebeca Terán Guevara, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas; Esther Angélica Martínez Cárdenas, presidenta de la Junta de Coordinación Política y Martha Orta Rodríguez, presidenta de la Comisión de Vigilancia.

Así también Magdalena González Vega, Subprocuradora Especializada en Delitos Sexuales, contra la Familia y Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y Celia García Valdivieso, Directora de Equidad y Género y no Discriminación, y representante de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

De igual forma asistieron Erika Velázquez Gutiérrez, directora del Instituto de las Mujeres del Estado, Julieta Méndez Salas, presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y Gloria María de Guadalupe Serrato Sánchez, comisionada de Atención a Víctimas.

Así también estuvieron presentes Cecilia González Gordoa, directora general del sistema estatal DIF, Paulina Castelo Campos, coordinadora de la Defensoría Social y de Oficio y Anabell Georgina Miranda Moctezuma, directora general del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo de la Secretaria de Seguridad Pública,

Cecilia Gallegos Cepeda, representante la secretarío de Cultura y Mayra Socorro Hernández Martínez, subdirectora de Salud Reproductiva y Atención a la Infancia y Adolescencia de la Secretaria de Salud.

De igual forma, titulares de dependencias estatales como Manuel Lozano Nieto, secretario de Trabajo y Previsión Social y el magistrado Juan José Méndez Gatica, representante del Magistrado Luis Fernando Gerardo González, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com