Últimas Noticias

Primera Feria Metropolitana del Empleo oferta 4 mil puestos

• 2 mil 500 más que los ofrecidos el año pasado.
• Generación de empleos fundamental para el actual gobierno: JM Carreras.
• Entrega mandatario constancias de capacitación para habitantes de Cerro de San Pedro, como parte de un compromiso de campaña.

JMCL Feria del Empleo 011215 (1)San Luis Potosí SLP.- La generación de empleos es fundamental para el Gobierno del Estado, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal Juan Manuel Carreras López, al inaugurar la “Primera Feria Metropolitana del Empleo” de la actual administración, donde se ofertaron 4 mil puestos de trabajo, 2 mil quinientos más que la feria similar del año pasado.

Durante el evento, el mandatario potosino dijo que se crearán las condiciones necesarias para que durante los en 6 años de su gestión se puedan crear 100 mil nuevos empleos, pues con ello se dará un fuerte impulso al desarrollo de San Luis Potosí.

Manifestó que San Luis Potosí hace algunos años se encontraba en el 15º lugar según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente ya se encuentra entre los 10 primero lugares en cuanto a aumento de los salarios, pero debemos seguir trabajando para subir en esta lista.

El mandatario estatal también entregó constancias de capacitación a un grupo de mujeres del municipio de Cerro de San Pedro, quienes finalizaron su curso tienen como alternativa desarrollar una actividad por cuenta propia, como es el caso de la repostería. Con esta capacitación las 25 beneficiarias aprendieron a elaborar todo tipo de repostería y panadería y contaron con beca, el cual fue un compromiso de campaña.

En este evento participaron 70 empresas de los sectores industrial, comercio y servicios. Las vacantes fueron dirigidas a jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Carreras López, consideró que el clima de estabilidad laboral que registra nuestro estado, contribuye al desarrollo económico y a la tranquilidad de las familias potosinas, por lo que se seguirá impulsando la generación de empleos en las 4 regiones de nuestra entidad.

Señaló que desde que inició su administración instaló un modulo itinerante del Servicio Nacional de Empleo, “con lo que hasta el momento ya se colocaron poco más de 50 personas en un empleo, lo cual demuestra que se realiza una buena labor, y hay que seguir en este contexto para que cada vez existan más personas con trabajo”.

En este acto el gobernador también estuvo acompañado de la Diputada Josefina Salazar Báez, Presidenta del Congreso del Estado; del Magistrado Luis Fernando Gerardo González, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Ricardo Gallardo Juárez, Presidente Municipal de San Luis Potosí; Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social, Humberto Abaroa López , Director General de Grupo FONDERÍA; Edgar Durón Puente, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado; Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado

Así como de los presidentes municipales Ángel de Jesús Nava Loredo, de Cerro de San Pedro; Juan Antonio Ramírez Llanas, de Mexquitic de Carmona; Israel Reyna Rosas de Santa María del Río; Gilberto Hernández Villafuerte de Soledad de Graciano Sánchez; Juan Jesús Silverio Gámez Ponce, de Villa de Arista; Juan Gabriel Solís Avalos de Villa de Reyes y Javier Gómez Reina de Villa de Zaragoza

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com