Últimas Noticias

Presenta JMCL el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021

Presenta JMCL el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021

SAN LUIS POTOSÍ.-

Durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, el gobernador Juan Manuel Carreras López, expresó “que los potosinos hemos construido el Plan de Desarrollo a partir de las aspiraciones de progreso de todos los sectores de la sociedad, para avanzar juntos al San Luis Potosí que queremos todos: próspero, incluyente, sustentable, seguro y con buen gobierno”.

Ante la presencia de todos los sectores representativos del estado, el titular del Ejecutivo estatal externó que los potosinos tenemos la capacidad de alcanzar este San Luis, por lo que “estoy seguro que lo lograremos porque en nuestra sociedad existe la voluntad de generar cambios, y porque hay un gobierno que trabajará de la mano con la sociedad”.

En el evento que se desarrolló en el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal sostuvo que “los potosinos, juntos crearemos las oportunidades de desarrollo y enfrentaremos los retos que tenemos en pobreza, rezago educativo, infraestructura y seguridad”.

Es por ello, -añadió- que el plan que hoy presentamos a los potosinos, reconoce nuestras realidades y plantea la ruta hacia una nueva etapa de desarrollo equitativo, con fortalezas económicas sostenibles. “Las aspiraciones y los valores que lo animan apuntan a la construcción del San Luis que todos deseamos”, precisó.

Indicó que los potosinos, somos capaces de superar rezagos y promover al mismo tiempo las inversiones, los empleos y los ingresos que necesitamos para prosperar juntos, “comparto esta confianza con los potosinos; trabajando juntos lo vamos a hacer y lo vamos a lograr”.

El titular del Poder Ejecutivo estatal al referirse al eje San Luis Próspero del Plan Estatal de Desarrollo, señaló que “nuestra viabilidad económica tiene dos marcadas expresiones, y en su impulso descansa la prosperidad de San Luis Potosí, y de los potosinos”.

Asimismo, sostuvo que en nuestro estado la pobreza sigue siendo un gran desafío, por ello el Plan Estatal de Desarrollo contempla los compromisos con un desarrollo social incluyente, en el que se resuelvan rezagos y se amplíen las oportunidades de calidad de vida para los potosinos con más carencias, “donde el 49% de la población vive en condiciones de pobreza, 39.6 por ciento en pobreza moderada y 9.5% en pobreza extrema”.

“Un San Luis próspero, con empleo, ingreso y bienestar social sostenidos, es inseparable de una actitud responsable con el medio ambiente”, puntualizó el titular del Ejecutivo estatal.

Al referirse a la seguridad pública, el mandatario estatal dijo que este es un factor fundamental de nuestra convivencia, de nuestra cohesión social y de nuestro desarrollo, por ello “el gran objetivo en esta materia es mantener a la baja los índices delictivos, y a cerrarle el paso a la delincuencia en todas sus expresiones”.

Finalmente, señaló que para lograr un buen gobierno, es preciso enfrentar con firmeza la corrupción y fortalecer la transparencia y la eficacia en las acciones de gobierno.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com