Últimas Noticias

Prepara JMCL la consulta para el Plan Estatal de Desarrollo 2015–2021

San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, emprenderá la consulta pública ciudadana para recabar las inquietudes y necesidades de los potosinos y conformar el Plan Estatal de Desarrollo para los próximos seis años.

De manera previa a este ejercicio democrático, fue solicitado a los nuevos servidores públicos efectúen y presenten un diagnóstico de la situación de sus respectivos ámbitos de responsabilidad, así como un plan de trabajo o de acción ante las problemáticas específicas.

Se plantea que en un término de dos semanas sea instalado el Comité de Planeación del Desarrollo Estatal y comenzar con los foros ciudadanos en las distintas regiones de la entidad y concluir con el documento en un lapso no mayor a los tres meses.

El Plan Estatal de Desarrollo contendrá los programas de obras y acciones a ejecutarse durante el período 2015 -2021 en distintos ejes o ámbitos de trabajo, como son la prosperidad o economía, la inclusión o elevación del bienestar social, la sustentabilidad o crecimiento ordenado, la seguridad y el buen gobierno.

Se prevé que en estas consultas, la población pueda de manera abierta y libre plantear sus opiniones y requerimientos en los distintos aspectos del ejercicio gubernamental, en encuentros programados en las cuatro zonas de la entidad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com