Últimas Noticias

Con el Poder Legislativo construiremos el Sistema Estatal Anticorrupción: JM Carreras

Juan Manuel Carreras. 081015San Luis Potosí SLP.-. Para consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción se trabajará con el Congreso del Estado para hacer las adecuaciones a nuestro marco legal, para lo cual se tienen 180 días luego de que a nivel nacional ya entró en vigor la reforma constitucional correspondiente, dijo en entrevista el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

En otro orden de ideas, confirmó la salida de Francisco Javier Salazar Soni como titular del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), pero ya se tiene su remplazo que dará a conocer la Secretaría General de Gobierno.

Sobre los índices delictivos registrados en la entidad, dijo que en el contexto nacional San Luis Potosí es uno de los estados con menor incidencia delictiva, pero en la zona metropolitana de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez se tiene un incremento, sobre todo en delitos del orden patrimonial, pero prácticamente en el resto del estado ha ido a la baja la comisión de delitos; por ello ya se trabaja con las policías de los municipios y federales.

Destacó que la seguridad es una tarea, por lo que el gabinete de seguridad seguirá trabajando de manera coordinada con las corporaciones de seguridad del orden municipal y federal.

En el tema educativo reconoció el plan presentado por el Gobierno Federal para la discusión del nuevo modelo educativo y aseguró que se debe contribuir a dos objetivos: que se tenga la mejor educación posible y que sepamos siempre anteponer a cualquier divergencia de opinión, el interés superior de las niñas y los niños de San Luis Potosí, no afectar su derecho a tener acceso a una educación de calidad.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com