Últimas Noticias

Plan de San Luis por la Educación consolida trabajo de JMCL

En contra del rezago educativo: MFVR

San Luis Potosí SLP.- El Plan San Luis por la Educación, firmado este miércoles por el gobernador Juan Manuel Carreras, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer y cuatro gobernadores más de la región noreste, además de sentar las bases para alcanzar los objetivos de la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, fortalece al mandatario potosino, dijo el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio.

Dijo que con ello se permitirá el impulso de la infraestructura escolar y reducirá los índices de rezago educativo al ampliar además la cobertura y calidad en todos los niveles.

“La educación superior ha avanzado, en el caso de nuestra universidad (UASLP), así como en otras al interior del estado, y de entidades vecinas (…) es donde hay mejores resultados”, sentenció.

Al cuestionarle sobre los alcances de estos acuerdos donde participa el gobierno del estado encabezado por Carreras López, el rector destacó que estos se reflejarán a corto y mediano plazo, ya que el programa considera evaluar los resultados en el 2018.

Asimismo, indicó que los siete acuerdos pactados entre la federación y los estados se entrelazan para alcanzar beneficios integrales en todas las áreas de la educación de nuestro país, resultado de la dinámica educacional impulsada desde el gobierno federal por medio de la Secretaria de Educación Pública a cargo de Aurelio Nuño.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com