Últimas Noticias

Peso por peso de Gobierno y Rotarios fortalece ayuda a grupos vulnerables: GGCP

  • Con ello cumple Gobernador JM Carreras compromiso de campaña con rotarios.

  • Por segundo día en encuentro de rotarios se ofrecen conferencias de talla nacional e internacional.

Rotarios SLP 230416San Luis Potosí SLP.- Con el apoyo del Gobierno de San Luis Potosí mediante el programa “Peso Por Peso, Acción por Acción”, se fortalecerá la ayuda que ofrecen los rotarios a grupos vulnerables, aseguró el Gobernador de este distrito, Guillermo Gerardo Castro Patton, durante el segundo día de conferencias de la Nonagésima Tercera Conferencia Distrital 2016 del Distrito 4130 de Rotary International, “Encuentro con lo Mejor, el Ser Humano”.

Destacó que con este apoyo “el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, cumple con un compromiso de campaña, cuando ofreció que si nosotros los rotarios ponemos un peso para una silla de ruedas, su administración apoyaría con otro peso; si donamos un aparato auditivo, el gobierno nos apoya con otro aparato auditivo”.

Castro Patton explicó que con este programa de peso por peso, se podrá duplicar el número de beneficiarios con las diversas acciones que se realizan para combatir la pobreza, atender enfermedades, entre otras.

Aseguró que desde el Gobierno del Estado se han fortalecido las relaciones con las asociaciones civiles, en respuesta, el titular del poder Ejecutivo estatal refrendó su compromiso asumido en campaña.

Dijo que anualmente se apoya a cerca de 10 mil personas mediante programas de entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, operaciones de paladar hendido y malformaciones cardiacas, plantas tratadoras de agua, o bien, en coordinación con otras asociaciones  a pacientes y familiares del Hospital Central con tres alimentos diariamente, entre otro tipo de acciones.

Para finalizar, indicó que durante esta jornada de trabajo participaron diversos conferencistas de talla internacional y nacional, además de actividades de integración juvenil ya que asistieron Rotarios de más de 16 países.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com