Últimas Noticias

Orden y sustentabilidad en el crecimiento de municipios

San Luis Potosí SLP.- Una plena disposición a colaborar con los ayuntamientos potosinos presenta el Gobierno del Estado encabezado por Juan Manuel Carreras López, de tal forma que se ofrecerá capacitación y certificación a las nuevas presidencias municipales en temas y problemáticas diversas.

A través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, se buscará que los 58 ayuntamientos cuenten con sus planes municipales de desarrollo y así poder contar con un crecimiento ordenado y sustentable.

Gerardo Aldaco, titular de la Cefim informó además que esta asesoría se hará con cabal respeto a la autonomía de las alcaldías aunado a que son éstas mismas quienes analizarán y decidirán en que aspectos de la administración pública se registran áreas de oportunidad de mejora.

Aldaco Ortega anotó que en este proceso de orientación se contará con la colaboración de instancias o instituciones de prestigio, como es la UASLP, a través de la impartición de diplomados o cursos de actualización y capacitación.

Puntualizó que este es sólo el comienzo de las actividades y programas que tendrá la dependencia a su cargo, pues se estará al pendiente de las necesidades que registren los ayuntamientos en materia de orientación y asistirles.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com