Últimas Noticias

Ofrece SECTUR concluir rehabilitación de la calle Álvaro Obregón para junio próximo

  • En SLP se generan las condiciones propicias para consolidar el desarrollo económico.

  • Se trabaja en acuerdos permanentes para resolver problema de la cascada de Tamul.

Turismo JMCL Alvaro 200516San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, informó que sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, el director de FONATUR y funcionarios estatales, donde se acordó la culminación de la rehabilitación de la calle Álvaro Obregón para el próximo 30 de junio del presente año, luego de que debió haber sido concluida a finales del 2015.

“Nuestro centro histórico es muy importante, en el marco del turismo para San Luis Potosí, a través de la vertiente de naturaleza y el cultural que viene acompañado con el de negocios y de convenciones, por lo que se tratará de rehabilitar varias arterias importantes del centro histórico”, enfatizó el mandatario potosino.

Indicó que el tema del centro histórico presenta problemas de infraestructura y de ambulantaje, donde hemos trabajado de la mano con las autoridades municipales, “por lo que vamos a tratar de mantenerlo y preservarlo como patrimonio de todos los potosinos y un punto muy importante para el turismo nacional e internacional”.

Carreras López consideró que se están generando las condiciones propicias para la inversión y el empleo, en donde intervienen muchosTurismo 200516 factores, como la educación, salud, la seguridad y un ambiente favorable para los negocios, en lo que debemos seguir trabajando.

“Habrá una importante inversión en 17 hoteles  y el anuncio del Grupo OMA de creer en el futuro turístico y comercial de San Luis Potosí, con el proyecto de transformar nuestro aeropuerto como una palanca que permita a más personas utilizar este medio de transporte y contar con más destinos nacionales e internacionales”, añadió.

Indicó OMA anunció la nueva terminal aérea como empresa distinta a ICA, pero cualquier aclaración la tendrán que hacer la compañía, pero su programa es que este año iniciarán las obras.

En relación al Programa de Mejora Integral de Gestión de Interapas, el mandatario estatal expresó que el Gobierno del Estado tiene sólo una representación al interior de la Junta de Gobierno del organismo operador a través de la Comisión Estatal del Agua, por lo que “se deberán conciliar las posiciones, ya que es una decisión interna de Interapas, para que se brinde buen servicio a la ciudadanía”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com