Últimas Noticias

Nuevo Modelo Educativo impulsa el desarrollo económico y social: JM Carreras

Durango, Dgo.- Al participar en la Cuarta Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Noreste de la Secretaría de Educación Pública, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López coincidió con el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, al señalar que la implementación de un nuevo modelo educativo permite a México avanzar en el desarrollo social y económico de las familias, ya que impulsa la equidad y la inclusión para romper los principales nudos de desigualdad.

Durante el evento que se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, en el que participaron los gobernadores de los estados de Durango, Coahuila y San Luis Potosí, así como los secretarios de educación de Tamaulipas y Nuevo León, el mandatario estatal Carreras López ratificó el compromiso de su gobierno para evaluar los indicadores y programas educativos a nivel estatal por un San Luis incluyente para que Prosperemos Juntos.

  Más de Mil Millones de Pesos se han otorgado del programa Pequeño Productor en SLP

A su vez, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer manifestó que “la Secretaría de Educación Pública junto con los gobernadores de la región noreste, estamos dando seguimiento al proceso de transformación educativa: revisamos los indicadores y analizamos los planes y programas, que nos permita sacar adelante la transformación educativa del país más importante en muchísimas décadas”.

Entre los acuerdos alcanzados en esta reunión, destaca el impulso de la implementación del Nuevo Modelo Educativo y de las estrategias que de él se derivan: como el Programa Nacional de Inglés; el programa de Formación Continua de Docentes; las políticas para mejorar la equidad y la inclusión educativa; el Programa de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales; y el nuevo programa de arte y cultura.

  Más de Mil Millones de Pesos se han otorgado del programa Pequeño Productor en SLP

Asimismo, el facilitar la integración e inclusión de los migrantes en retorno al Sistema Educativo Nacional, aplicando la nueva normatividad que simplifica los procedimientos de ingreso y permite que los estudios o saberes adquiridos en el extranjero sean reconocidos en el país.

También las medidas para Fortalecer los trabajos de depuración y consolidación de la nómina, lo que permitirá poner en orden las plazas docentes para que todas sirvan a la función educativa, con la finalidad de alcanzar plena transparencia y eficiencia presupuestal.

Y por último, garantizar que la asignación de plazas se realice con base en el orden de prelación de los concursos del Servicio Profesional Docente, atendiendo los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y transparencia.

  Más de Mil Millones de Pesos se han otorgado del programa Pequeño Productor en SLP

Finalmente, el funcionario federal reconoció el trabajo y el compromiso de los gobernadores de esta región del país a favor de la educación en sus estados, así como de la implementación de la Reforma Educativa y ahora del Nuevo Modelo Educativo, como una prioridad.

Estuvieron presentes en la reunión los gobernadores de los estados de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdez y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

Asimismo, de la Secretaría de Educación Pública Otto Granados Roldán, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación; Javier Treviño Cantú, Subsecretario de Educación Básica; Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Media Superior y Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com