Últimas Noticias

Municipios huastecos ejercerán durante el 2017 una inversión global de 2,500 MDP

  • PROSPERA caalizará 1,100 millones de pesos a favor de 400 mil habitantes y 1,400 millones de pesos para obras de infraestructura social a través de recursos del Ramo 33.

  • En Ciudad Valles se ejercerán 222 millones de pesos a través del Ramo 33 y PROSPERA en beneficio de 10 mil familias.

 Ciudad Valles, S.L.P.- Al reunirse con vocales del Programa de Inclusión Social PROSPERA, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, informó que  durante este año se ejercerá un presupuesto global por 2,500 millones de pesos para el combate a la pobreza a favor de 400 mil habitantes de 20 municipios de la Huasteca potosina.

Acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Sistema Estatal DIF, el titular del Ejecutivo estatal expresó que el municipio de Ciudad Valles ejercerá durante este año 222 millones de pesos para combate a la pobreza con recursos del Ramo 33 (162 millones de pesos para obras de infraestructura social) y a través del Programa de Inclusión Social PROSPERA 60 millones de pesos para educación, salud y alimentación, en beneficio de 10 mil familias.

En el centro deportivo Manuel Gómez Morín, el mandatario estatal Carreras López expresó que la aplicación de estos recursos en los 20 municipios de la Huasteca, permitirá fortalecer la política social en San Luis Potosí, “para brindar mejores condiciones de vida y menores condiciones de pobreza a los y a las huastecas”.

Acompañado del presidente municipal de Ciudad Valles, Jorge Juárez Terán y del delegado federal de PROSPERA, Hiram Ventura, el mandatario potosino destacó la importancia que representa la aplicación de los recursos para combatir el fenómeno de la pobreza entre los habitantes de la huasteca potosina, ”a las familias les abre una perspectiva de futuro para sus hijas e hijos”.

Además, el Gobernador del Estado pidió al delegado federal de PROSPERA que mediante este programa –que manejan las madres de familia- puedan acceder a los programas de alfabetización y de conclusión de estudios de primaria y secundaria a través del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, que durante el 2016 alcanzó a 71 mil personas en toda la entidad –de los cuales 36 mil fueron otorgados a beneficiarios del programa de inclusión social-.

“El propósito de este programa es abatir el rezago educativo; ya que  a mayor educación mejores herramientas para más oportunidades de desarrollo y progreso”, puntualizó.

Acompañaron el Gobernador del Estado durante este evento el secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez y los delegados federales de DICONSA y SEDESOL.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com