Últimas Noticias

Muestras culturales internacionales en el Festival de San Luis: JM Carreras

  • La cultura es de suma importancia para el desarrollo de la sociedad.

jmcl-festival-san-luis-061016 San Luis Potosí SLP.-  Tras inaugurar la XVI edición del Festival San Luis en la Plaza de los Fundadores, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, indicó que este evento incluirá muchas expresiones del arte, tanto en música, así como cine, literatura, entre otras, que serán exhibidas en museos, plazas públicas, recintos culturales del 6 al 16 de octubre, con la participación de 9 países, 22 grupos de talla internacional, 40 grupos nacionales, 22 grupos locales, más de 600 artistas en escena y el impacto en 28 municipios de nuestro estado.

El arranque del festival estuvo a cargo de Combo Ninguno, que al ritmo de diferentes géneros como Guaracha, Son, Mambo,  Merengue,  Danzón,  Bolero, puso a bailar a los asistentes, así como desde Colombia, Puerto Candelaria, el embajador del jazz y cumbia fusión, formada en el año 2000, el grupo integra en sus canciones lo mismo que jazz, cumbia, rock, vallenato, funk y ska.

El mandatario estatal destacó la importancia de la cultura para el desarrollo de los pueblos e indicó que con este festival se buscanjmcl-festival-san-luis-4 alternativas para todas y todos los potosinos, con artistas de talla internacional, y de diversas partes de la república mexicana, y exhortó quienes nos visitan y a quienes viven en la entidad a que lo disfruten en los diversos escenarios, que se tienen preparados.

Los países participantes en la XVI Festival San Luis son Argentina, Canadá, China, Colombia, España, Francia, Mali, Perú, y México, “como un festival enfocado a la música del mundo”.

La XVI edición del Festival San Luis es el primero en su tipo que reúne a la región Centro Occidente del país, con las propuestas escénicas de 10 instituciones que integran el fondo, provenientes de los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Colima y San Luis Potosí.

Desde las seis de la tarde, la plaza de Armas ofreció la serenata tradicional con la Banda de Música de Gobierno del Estado, mientras que grupos de bailes disfrutaron al compás de la música popular interpretada por esta agrupación, de las más queridas por los potosinos.

jmcl-festival-san-luis-1Además en la explanada del Museo de la Máscara y las escalinatas del Teatro de la Paz, el Festival lanzó una plataforma de promoción y difusión con el estado de Nayarit con el grupo “Eyes of Sheila”, banda de rock alternativo originaria de Tepic, alternando con uno de los consentidos de San Luis Potosí: Hikury Beach.

Con más de 12 años en la escena potosina, esta banda de surf fusión integra ritmos latinos con rock y funk, conceptualmente retoma la época de plata del cine mexicano, sus presentaciones están llenas de luchadores y héroes enmascarados, música, baile, picardía y mucha diversión garantizada.

Se invita a los visitantes, y a las y los potosinos a que consulten la página de la Secretaría de Cultura www.culturaslp.gob.mx donde pueden conocer la programación específica, o al realizar de una caminata por el centro, acudir a los recintos y disfrutar de toda la expresión cultural que se vive en San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com