Últimas Noticias

Mil Millones de Pesos para infraestructura educativa: JM Carreras

Recibirá SLP apoyos extraordinarios para fortalecer la   infraestructura educativa durante los próximos tres años

San Luis Potosí SLP.- Un fondo extraordinario cercano a los mil millones de pesos recibirá San Luis Potosí para fortalecer la infraestructura educativa durante los próximos tres años, informó en entrevista el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por lo que reconoció y agradeció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Tras acudir a la Conferencia Nacional de Gobernadores realizada ayer en el estado de Morelos, Carreras López dijo que junto a los mandatarios de todo el país, se reunió con el jefe del Ejecutivo federal y el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, donde se firmaron convenios de colaboración entre la federación y los estados.

Regresamos “muy contentos”, este programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN) es muy importante, pues hay un componente financiero muy trascendente que permitirá atender alrededor de 800 planteles de todos los niveles en nuestra entidad, especialmente donde se requiera infraestructura y equipamiento, así como mobiliario o materiales.

“Tenemos que seguir con este esfuerzo, que es permanente, vamos a potenciar este mecanismo financiero, que es emplear el fondo de aportaciones múltiples o participaciones, son fondos transferibles de la federación al estado”, indicó.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo estatal informó que ante el descenso de la temperatura en territorio potosino no se tiene reporte de afectaciones; sin embargo, dijo que se arrancó el programa de prevención frente a la temporada de frío, inicialmente con la campaña de vacunación gratuita hacia la población vulnerable.

Asimismo, respecto a los percances registrados en días pasados en los municipios de Charcas y Aquismón, informó que afortunadamente sólo se registraron daños materiales. Al referiste a los derrumbes en la mina de Charcas, el jefe del ejecutivo, reiteró su reconocimiento, y agradecimiento a la federación, por haber la respuesta oportuna ante el temblor, que por fortuna no generó impactos de consideración.

En cuanto al accidente vial en la carretera Valles-Tamazunchale, donde una pipa derramó gasolina, indicó que se estará en continuo monitoreo para revisar la posible contaminación de los cuerpos de agua, específicamente uno de los arroyos, fuente principal de abasto del vital líquido a la población del lugar y que confluye con el río coy, aunado a que en forma paralela están siendo suministrados implementos para potabilizar el agua de otras fuentes de abastecimiento como alternativas para el consumo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com