Últimas Noticias

Mi compromiso es dar atención médica a las comunidades: JMCL

Juan Manuel Carreras 151215San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que la prioridad y compromiso de su administración es brindar los servidos de salud a la comunidad de El Barril, para lo cual giró instrucciones para que el área jurídica de la Secretaría de Salud resuelva la situación legal del predio donde está el centro de salud en esta zona.

En entrevista, recalcó que se analizarán los procesos para determinar si existe algún tipo de responsabilidad, así como las eventuales sanciones administrativas que se puedan derivar de la situación jurídica que resuelvan las instancias correspondientes.

Sin embargo, recalcó su compromiso para que se ofrezcan los servicios de salud que requiere la ciudadanía, por lo que se espera que a fin de año el centro de salud en la comunidad de El Barril esté ofreciendo servicios a la población.

Sobre la eventual declaratoria de reserva natural protegida para la Sierra de San Miguelito, el titular del poder Ejecutivo destacó que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental se encuentra en la realización del dictamen técnico, una vez concluido este procedimiento se dará a conocer la postura de su administración, que en todo momento es impulsar un desarrollo sustentable.

No obstante, aseguró que uno de los ejes fundamentales de su gobierno es la responsabilidad para generar las acciones pertinentes para la sustentabilidad que se traduce en el fortalecimiento de los trabajos para la preservación de los ríos y uso responsable del agua, de la mano con los programas de reforestación que recientemente han iniciado que tendrán una cobertura en toda la entidad.

Al ser cuestionado sobre las bajas temperaturas y los esquemas que ha implementado la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Carreras López explicó que se analizarán las condiciones meteorológicas para determinar si los próximos días continuarán los esquemas de tolerancia en las escuelas, pues la prioridad es cuidar la salud de los menores.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com