Últimas Noticias

Mejorar la seguridad pública es una tarea permanente de los 3 niveles de gobierno: JM Carreras

• No existe alarma, pero tampoco se desconocen los hechos delictivos.
• Hay un esfuerzo y preocupación cotidiana para mejorar la seguridad de los potosinos.
• Se fortalece la seguridad con el Mando Especial de la Huasteca y con la Cuarta Brigada de la Policía Militar en Nuevo León.

Juan Manuel Carreras Lopez 190216General Escobedo N.L.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que mejorar la seguridad pública es una tarea permanente de los tres niveles de gobierno, por ello en su administración hay un esfuerzo y preocupación permanente para elevar los índices de seguridad de los potosinos.

Al asistir como invitado al evento conmemorativo del Día del Ejercito Mexicano, en el estado de Nuevo León, encabezado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, Carreras López aseguró que aún cuando no existe alarma en nuestro estado, tampoco se desconocen los hechos delictivos, por lo que se realiza un trabajo cotidiano para generar las condiciones de convivencia tranquila y pacífica en San Luis Potosí.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario potosino dijo que la seguridad es una tarea permanente deJMCL EPN 190216 todos, y aunque hemos tenido momentos con picos muy altos en materia de inseguridad, no sólo en el estado sino en el país, entre 2007 y 2013, pero se han mejorado muchos de esos indicadores, por lo que nos alienta que en muchas regiones tenemos clima de menor incidencia delictiva, aunque debe ser un trabajo permanente.

En el evento, en el que también se inauguraron las instalaciones del Cuartel General de la 7ª Zona Militar donde se concentra la Policía Militar, el Gobernador Potosino recordó que, también, para combatir los delitos, el Gobierno Federal puso en marcha en el Mando Especial Zona Huasteca en Tempoal Veracruz, y hoy el presidente Peña Nieto inauguró este Brigada Militar en Nuevo León.

En un recorrido por las instalaciones del Cuartel General de la 7ª Zona Militar, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, explicó el funcionamiento del Centro Coordinador de Operaciones y Comandancia, coordinará las acciones entre los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas.

JMCL EPN  190216EL Gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, recalcó el papel fundamental de las fuerzas armadas para preservar el estado de derecho a favor de todos los mexicanos, de la mano con las fuerzas federales y de las entidades vecinas para preservar el estado de derecho de todos los mexicanos.

El titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, destacó que desde su administración se robustecen las estrategias en seguridad pública, ya que este centro es el primero de esta magnitud fuera del Valle de México, y servirá de punta de lanza para proyectos similares en otras regiones del país, para apoyar a las fuerzas civiles en el reforzamiento de las corporaciones estatales.

Carreras López hizo un público reconocimiento al Ejército Mexicano, a las mujeres y hombres que lo integran, sobre todo los destacados en San Luis Potosí, “porque ellos son una parte muy importante para lograr resultados”.

En otro tema, dijo que tal como lo anunciaron las autoridades hacendarias del país el recorte, no tiene un impacto directo sobre las finanzas de los estados y municipios, sino que tiene que ver fundamentalmente con Pemex y sobre gastos operativos.

Comentó que en San Luis Potosí somos cautos y responsables en el manejo de las finanzas, y aclaró que no hay recorte al gasto social, ni al gasto inversión en materia de infraestructura.

Finalmente dijo que se trabaja para combatir la pobreza, primero a través de la Cruzada Contra el Hambre, del Gobierno Federal, y por supuesto a través del impulso a la educación y a la salud y a otros rubros “ya que en la medida en que podamos completar estos elementos y generar posibilidades de ingresos mayores para las familias es como lo podremos hacer”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com