Últimas Noticias

Lleva JM Carreras Industria Manufacturera a todas las Zonas del Estado

JMCL Zoppas industries 050516 (1) (1)San Luis Potosí SLP.- Las gestiones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López en materia de atracción de inversiones, permitió concertar la llegada de ocho nuevas empresas en municipios del interior del estado, así como en la ampliación de infraestructura para continuar la generación de empleos directos y permanentes esto  con una inversions de ocho mil 214 millones de pesos para fortalecer actividades de energía renovable, autopartes, electrodomésticos y textil.

Asimismo, de la industria de la confección, industria del papel, alimentos, química, metálica básica y servicios diversos a la actividad industrial.

Cercano a estas inversiones se encuentra el parque eólico La Herradura, que tiene una inversión de recursos hasta por 421 millones de dólares, en los límites de Villa de Ramos y Santo Domingo, en lo que será la construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones eólicas que tendrán una capacidad normal de 300 megawatts.

Este parque se desarrollará en dos etapas, en la primera se construirá e instalará la infraestructura para contar con una capacidad de 100 megawatts y la segunda duplicará la cifra en megawatts, en un polígono territorial que tiene una superficie de 30 hectáreas y permitirá contar con una fuerte alternativa de energía libre de emisiones de dióxido de carbono.

Esta capacidad de producción representa el 40 por ciento de la demanda que se requiere en todos los servicios de energía eléctrica de la zona metropolitana de San Luis Potosí, en la que se contabiliza el consumo de la actividad industrial.

Para lograr esta obra que se desprende de las inversiones que se concretizaron para varios municipios en el último año, se contó con el empuje del Gobierno de la República que concedió el resolutivo para la construcción de lo que será el segundo parque eólico más grande de México.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com