Últimas Noticias

Lleva Gobierno de SLP servicios a las y los potosinos en Houston

JMCL Feria de Servicios EUA 300716 (2)Houston, Texas.- Con el propósito de acercar la atención a las y los potosinos que radican en esta ciudad estadounidense, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Juan Manuel Carreras López, realizó la primera Feria de Servicios, la primera Feria de Servicios donde se ofrece renovación de licencias de conducir, certificados escolares, enmiendas de actas de nacimiento, entre otros.

Adicional, y como parte de las acciones que se realizan por parte de la administración estatal para atender a todos los sectores de la sociedad, el jefe del Ejecutivo se reunió con líderes migrantes para conoce de primera mano los apoyos que requieren de su gobierno, lo que agradecieron al igual que la gestión estatal se preocupe por realizar este tipo de ferias que acercan los servicios a las y los potosinos que radican fuera de México.

En el evento, realizado en el Neighborhood Center–Ripley House, ofrece además asesorías y trámites jurídicos a la comunidad potosina que es más numerosa de ciudadanos mexicanos en la ciudad de Houston, con una representación aproximada del 17 por ciento, de alrededor de 250 mil personas.

JMCL Feria de Servicios EUA 300716 (1)Aquí se cuenta con 42 clubes de migrantes con participación comunitaria activa, a quienes el mandatario potosinos agradeció por el apoyo que brindan a sus familiares que viven en la entidad, a quienes respaldan a través del programa 3×1 para migrantes que durante el 2016 invierte en San Luis Potosí 100 millones de pesos para diversas obras en las cuatro regiones del estado.

Carreras López dijo que es una labor muy importante la que hacen los connacionales por lo que reconoció su entrega, que aún estando fuera del país y de la mano con las autoridades, ayudan a impulsar proyectos de alto impacto para las comunidades de nuestro estado, que elevan la calidad de vida para que prosperemos en conjunto.

Esta primera Feria de Servicios, se realiza con el respaldo de la Secretaría de relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Coordinación Política encabezada y la Subsecretaría para América del Norte.

Carreras López atendió las inquietudes de los migrantes y fue receptivo a sus solicitudes, aquí ofreció todo el respaldo de la administración estatal para responder a sus necesidades.

A esta gira de trabajo, asistió el Director del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco, y el titular de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com