Últimas Noticias

Por llegada de Ford y BMW SLP tendría una nueva Universidad Pública: JM Carreras

JMCL 090416San Luis Potosí SLP.- Tras asegurar que atenderá la denuncia de algunas ex trabajadoras del Museo del Ferrocarril sobre presunto acoso, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López,  informó que con la llegada a nuestra entidad de plantas armadoras de automóviles (como Ford y BMW), se fortalecerá la educación superior en San Luis Potosí, ya que se programa la apertura de una nueva universidad pública y las instituciones existentes robustecerán su oferta educativa.

Tras su gira de trabajo por el estado de Carolina del Sur, de los Estados Unidos, donde conoció el impacto de la BMW en términos sociales, educativos y económicos, Carreras López dijo que allá consideran que es algo prácticamente sin precedentes que en un sólo estado se consoliden en corto tiempo tres plantas armadoras de autos, lo que ubica a nuestra entidad en un lugar destacado en la industria automotriz.

“Vamos con paciencia para ver todos los beneficios de las armadoras, lo mejor está por venir, tenemos que dar nuestro granito de arena, porque estamos sembrando una semilla que germinará en un plan de infraestructura, educativo, social y económico, que traerá muchos beneficios” indicó.

En entrevista respecto al impacto que tendrán en nuestro sistema educativo la llegada de nuevas plantas armadoras de autos, dijo que se está programando una nueva universidad pública (tecnológica), que desde su diseño acompañe este proceso de expansión industrial, y que las instituciones ya establecidas fortalezcan su oferta educativa para que también acompañen este desarrollo.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que constató el impacto de la planta de BMW a 20 años de la instalación en Carolina del Sur; el gran desarrollo que ha tenido toda la región. “Platicamos con autoridades de la zona sobre lo que ocurrió estos años, cómo pudieron interactuar y la gran cantidad de beneficios en términos comunitarios y el desarrollo que han tenido”.

Comentó que vio con la Universidad de Clemson, la vinculación académica y preparación, sobre todo en el enfoque de los planes de estudio, y las oportunidades de formación profesional técnica y educativa, por lo que nuestro estado también se trabajarán algunos proyectos con las universidades Autónoma, Tecnológica, Politécnica, así como con Conalep e Icat.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com