Últimas Noticias

Las y los maestros de SLP con calificación superior a media nacional: SEP

SEP 030516

• La media del país fue del 35% y la de los docentes potosinos fue del 44%, casi 10 puntos arriba. 
• Titular de SEP y Gobernador JMCL reconocen esfuerzo de profesores y profesoras de SLP.

San Luis Potosí SLP.- En la Evaluación del Desempeño Docente, el 44 por ciento de los y las profesoras de San Luis Potosí obtuvieron calificación buena, es decir casi 10 puntos porcentuales por arriba de la media nacional que fue cercana al 35 por ciento, conforme a los datos emitidos por la Secretaría de Educación Pública federal.

Cabe recordar que por ello, en su segunda visita a nuestra entidad, el titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer, pidió al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, que a través de su conducto felicitar a las maestras y maestros de San Luis Potosí”.

Nuño Mayer reconoció la labor de todos los maestros y maestras de nuestro estado, pues están demostrando ser docentes que cumplen con sus responsabilidad, los cuales en su inmensa mayoría acudieron a la evaluación al obtener uno de los porcentajes más altos de participación y de buenos resultados en el país, “demostrando que son algunos de los mejores maestros que tenemos”.

Por su parte, ese día, el mandatario potosino agradeció el apoyo del titular de la SEP y también reconoció el esfuerzo de las y las docentes potosinos, que les permitió colocarse como de los mejores del país.

El funcionario federal sostuvo que en gran medida la vida del estado de San Luis Potosí se transforma gracias a la educación y a que cuenta con un gobernador que conoce bastante bien el sector educativo –ya que fue secretario de Educación de San Luis-, “por lo que entiende muy bien que la mejor manera de transformar y de cambiar al país, es a través de la educación, por lo que le agradezco el compromiso que tiene Juan Manuel Carreras y los resultados que está obteniendo”.

Asimismo, hizo un reconocimiento al trabajo de la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, quien está haciendo una labor destacada con niños y niñas de la primera instancia, que se complementa de una manera muy importante con todo el esfuerzo educativo que realiza el Gobernador del Estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com