Últimas Noticias

La propuesta del Plan Estatal de Desarrollo, en manos del poder Legislativo

• Inicia la segunda etapa de la construcción del Plan Estatal de Desarrollo, para el Estado de San Luis Potosí.
• Los integrantes de la LVI Legislatura recibieron el proyecto del PED que analizarán y en su caso, aprobarán en un plazo de dos meses.

San Luis Potosí SLP.- A partir de este 23 de diciembre, el proyecto de lo que será el Plan Estatal de Desarrollo se encuentra en poder del Congreso del Estado, cuyos integrantes tendrán un plazo de dos meses para analizarlo y en su caso aprobarlo, y así, inicie su inmediata aplicación, a favor de los potosinos.

El proyecto, producto de un intenso trabajo de prácticamente 2 meses, con un gran ejercicio histórico y democrático, fue entregado en la Oficialía Mayor del Poder Legislativo, personalmente por el Director General de Planeación y Presupuesto, de la Secretaría de Finanzas, Manuel Algara Cossio.

El funcionario estatal, recordó que para lograr este resultado, se contó con la participación de casi 7 mil 500 ciudadanos potosinos en foros y mesas de trabajo alrededor de todo el estado, además de la participación vía internet de 6 mil 090 ciudadanos que ingresaron sus propuestas al portal creado específicamente con esta finalidad.

51 mil 980 ciudadanos aportaron sus propuestas de manera personal vía cédula por escrito depositadas en buzones y ante encuestadores distribuidos en todo el estado.

La constitución Política para el Estado de San Luis Potosí y la Ley estatal de Planeación, marcan que el Plan Estatal de Desarrollo tiene que estar en operaciones y aplicándose durante el sexto mes de la actual administración estatal, es decir, en marzo.

Por su parte, el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, se mostró de acuerdo, con la posibilidad de que se establezca una agenda de trabajo entre ambos poderes para nutrir aún más el documento mientras se cumple el plazo final de presentación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com