Últimas Noticias

La llegada de la planta automotriz de la FORD fortalecerá la economía de SLP

  • En los próximos 6 años se proyecta que el sector genere unos 50 mil empleos directos, casi lo doble por año que los generados en la última década.

  • Atraerá nuevas empresas del ramo cuyo crecimiento se proyecta en un 12.8% y un incremento en las inversiones del 14.6%.

  • El valor de las exportaciones de la industria automotriz del 2016 al 2021 podría llegar a 67.5 millones de dólares.

FORD JMCL 060416San Luis Potosí SLP.- Con la llegada de la empresa automotriz Ford a San Luis Potosí se fortalecerá el crecimiento económico de nuestro estado, ya que en los próximos 6 años se proyecta la generación de unos 50 mil empleos directos, casi lo doble por año que los generados en la última década (cerca de 4 mil 200 anuales) y proyecta un crecimiento de 1 punto porcentual en el Producto Interno Bruto, a pesar del entorno económico complicado que se atraviesa a nivel mundial.

Actualmente nuestra entidad participa a nivel nacional en la industria automotriz y de autopartes, con el 27.6 por ciento de la producción bruta total manufacturera, además de ser el 9º en exportación en la fabricación de equipo de transporte y 10º en personal ocupado, en producción bruta total y en la generación de valor agregado.

La llegada de la empresa Ford a San Luis Potosí es imán para la atracción de nuevas empresas, por lo que se proyecta un crecimiento 12.8 por ciento en este rubro y un incremento en las inversiones del 14.6 por ciento.

Una de las ventajas del estado para atraer nuevas inversiones del ramo automotriz como la planta Ford, son las cadenas productivas de suministros, la competitividad y las ventajas logísticas, además de contar con proveedores de autopartes con altos estándares de calidad y con una industria que ha alcanzado un nivel superior de producción de vehículos a nivel mundial.

La Secretaría de Desarrollo Económico estatal (SEDECO) indicó que San Luis Potosí es estratégico para los negocios por su capacidad productiva, la calidad de la fuerza laboral y su ubicación en el centro del país, además de contar con excelentes relaciones con sindicatos y una eficiente capacitación del personal que egresan de las distintas universidades e institutos tecnológicos de nuestro estado.

En los últimos 10 años en el sector automotriz se han generado 42,465 empleos directos y en los próximos 6 años se proyecta la generación de unos 50 mil empleos directos, casi lo doble por año que los generados en la última década (cerca de 4 mil 200 anuales)

Para finalizar, señaló que el valor de las exportaciones de la industria automotriz también se verá fortalecido, al duplicarse durante los próximos 6 años: en el periodo 2006-2015 fue de 31.8 millones de dólares, mientras que en el periodo 2016 al 2021 se proyecta un incremento de 67.5 millones de dólares, que representa un 2.1 veces más.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com