Últimas Noticias

La educación de SLP tiene alma, fortaleza y porvenir: JM Carreras López

  • Encabezó la celebración del Día del Maestro.

  • Entregó 1,439 reconocimientos y estímulos económicos a docentes por 28, 30 y 40 años de servicio.

  • También entregó la medalla Rafael Turrubiartes Macías a Esther Alicia Flores de Turrubiartes

JMCL Día del Maestro 150516 (12)San Luis Potosí SLP.- “La educación de San Luis Potosí tiene alma, fortaleza y porvenir”, gracias a sus profesores y profesoras, quienes con su esfuerzo cotidiano lograron ubicarse por arriba de la media nacional en la Evaluación Docente, aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al encabezar la celebración del Día del Maestro.

Durante el homenaje al Magisterio Potosino, Carreras López y los dirigentes de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo García Melo y Enrique Venegas Silva respectivamente, entregaron 1,439 reconocimientos y estímulos económicos a docentes por 28, 30 y 40 años de servicio, así como 24 Premios Estatales de Educación; así como la medalla Rafael Turrubiartes Macías a Esther Alicia Flores de Turrubiartes.

En este marco, el mandatario potosino, acompañado de su esposa y presidenta del DIF estatal Lorena Valle Rodríguez, dijo que los docentes le imprimen una dimensión de grandeza a su trabajo diario, por lo que les pidió “que sigan sembrando semillas que el día de mañana tengan el fruto que necesitamos todos en San Luis Potosí”.

Asimismo, dijo que entre las buenas razones para festejar al Magisterio Potosino, es que San Luis Potosí ha sido reconocido por suJMCL Día del Maestro 150516 (10) amplia participación de todos los maestros en el primer grupo de Evaluación Docente, con un porcentaje superior al 99.

En educación básica se ubicó en los niveles destacados más del 7.9 puntos porcentuales superior al promedio nacional; mientras que media superior se excedió el promedio en 8 puntos porcentuales superior al promedio nacional.

Además dijo que 310 maestros de educación básica y media superior, lograron un nivel de destacado y excelente, por lo que recibirán por ello el incremento salarial del 35 y de 24 por ciento, respectivamente, así como el cambio de categoría, “lo que demuestra que estamos trabajando en San Luis Potosí y que en San Luis Potosí las maestras y maestros están comprometidos con la educación de calidad”.

JMCL Día del Maestro 150516 (1)Durante el evento, que se desarrolló en el Centro de Convenciones, el jefe del Ejecutivo estatal dijo ante la presencia de los homenajeados que la educación que brindan es generosa y a la sociedad le da confianza, esperanza y paz, porque transforma la vida de las personas y es la llave que posibilita nuestro encuentro con las oportunidades de una vida con plenitud de libertades y con acceso a los beneficios legítimos de la prosperidad de todas las personas.

El titular del Ejecutivo estatal realizó la entrega de las medallas “Maestro Ignacio Altamirano” a 82 docentes y “Maestro Rafael Ramírez” a 1,357 maestros, que incluyó además diploma y un estímulo económico.

Pidió a los dirigentes de las secciones 52 y 26 del SNTE, transmitir personalmente a su dirigente nacional Juan Díaz de la Torre, “nuestro reconocimiento, porque a través del tiempo el sindicato de maestros ha sido un baluarte del crecimiento del México moderno y del México que busca cotidianamente una educación de calidad, con la visión y compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Sostuvo que para que la educación pueda alcanzar sus propósitos, se requiere de mujeres y hombres consagrados a impartirla con pasión, con auténtico espíritu de lucha, con generosidad, con claro sentido de la historia y eso es exactamente lo que hacen cotidianamente las maestras y maestros de San Luis Potosí.

También, por acuerdo del Sistema Educativo Estatal Regular y la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se otorgó por 28 y 30 años de servicio a maestras y maestros adscrito a la SEER la medalla “Rafael Turrubiartes Macías”.

Estuvieron presentes durante la ceremonia de homenaje al magisterio, la Diputada local, Josefina Salazar Báez, presidenta del Congreso del Estado; Magistrado Luis Fernando Gerardo González, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el Diputado local Rubén Magdaleno Contreras, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación del Gobierno del Estado, Lucía Garate Gómez, delegada federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado y Griselda Álvarez Oliveros, directora general del Sistema Educativo Estatal Regular.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com