Últimas Noticias

Es la educación la mejor herramienta contra la pobreza: JM Carreras

  • En 2016, 50 mil potosinos se alfabetizarán o concluirán su educación primaria o secundaria.

  • El Gobernador del Estado entregó 270 certificados de estudios y 30 constancias de alfabetización en Soledad de Graciano Sánchez.

JMCL Certificados 150416 (1) (1)San Luis Potosí SLP.- Al finalizar el 2016 en San Luis Potosí un total de 50 mil personas mayores de 15 años  se alfabetizarán, o concluirán su educación primaria o secundaria, lo que se logrará con el trabajo del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), dijo el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

Al entregar 70 certificados de primaria y 200 secundaría, así como 30 constancias de alfabetización, a potosinos mayores de 15 años en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el mandatario estatal agregó que “con impulso a la educación, también se combate la pobreza, se alienta el desarrollo y se mejora la calidad de vida”.

JMCL Certificados 150416Consideró que muchos de los problemas en materia de desarrollo social, son a causa de la deserción escolar, o por no contar con las herramientas de educación básica, “por esa razón no bajaremos la guardia en este rubro, el año pasado 48 mil personas se alfabetizaron, o concluyeron su educación primaria o secundaria y en este 2016 superaremos esa cifra para llegar a más de 50 mil”.

En este evento, que se llevó a cabo en la escuela secundaria “Graciano Sánchez”, el Gobernador Potosino afirmó que todos aquellos que tienen el valor que al ser adultos retoman sus estudios para verlos cristalizados en un certificado, y en algunos casos proseguir con su preparación académica a otros niveles como medio y superior, es algo de gran reconocimiento, incluso para quienes tienen hijos son un impulso.

En este evento estuvieron presentes el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación;  Helios Barragán Farfán, Director General del IEEA; Hiram Javier Ventura Hernández, Delegado Federal de PROSPERA así como Carlos Mier Padrón, Presidente del patronato Pro-Educación de los Adultos en San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com