Últimas Noticias

La cultura al alcance de todos los potosinos, prioridad de esta administración

San Luis Potosí SLP.- La prioridad del gobierno encabezado por Juan Manuel Carreras López en materia de cultura durante los próximos seis años, será la de fomentar el impulso a la las actividades culturales y artísticas en todo el estado, a fin de instrumentar una política que permita el acceso de toda la ciudadanía a dichas actividades, además de complementarlas con otras áreas como: deportes, turismo, ecología y educación, aseguró el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva.

Agregó, que la cultura también debe de ser considerada como una fuente de ingreso para los artistas del Estado, para lo cual será fundamental establecer mecanismos que permitan destinar recursos de desarrollo económico para este fin.

Asimismo, destacó que se buscará elevar el nivel de los festivales que se realizan en toda la entidad, por lo que se plantearían esquemas de internacionalización al tiempo de llevar la cultura al alcance de todos los potosinos, indicó el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva.

El funcionario estatal indicó que se iniciarán gestiones que permitan fortalecer los lazos con artistas tanto nacionales como extranjeros para que presenten sus trabajos en las cuatro regiones que conforman el estado.

Indicó que en las próximas semanas inicia la convocatoria para el Plan Estatal de Desarrollo, donde se integrarán trabajos y propuestas de la ciudadanía, por lo que invitó a los potosinos a inscribir sus proyectos en materia cultural.

“Es muy importante saber qué es lo que quiere la ciudadanía y cómo vislumbra su desarrollo desde lo local, lo tomaremos en cuenta para integrarlo al Plan Estatal de desarrollo”, señaló.

“Tenemos que estimular que la gente se acerque a estos programas de financiamiento, son líneas de trabajo que estamos explorando y esperamos concretar muy pronto”, finalizó.

En relación a las relaciones laborales en la Secretaría de cultura del Estado luego de que personal recomendara revisar las condiciones salariales así como de prestaciones, aseguró el titular de esta dependencia Armando Herrera Silva que se han establecido acuerdos para la firma de contratos de prestación de servicios con 30 empleados que se encuentran trabajando normalmente.

En este sentido el funcionario estatal destacó que estas condiciones no han afectado en la realización de los eventos culturales en el estado; sin embargo se están revisando las condiciones presupuestales para así poder determinar las prestaciones y los ajustes salariales con los empleados involucrados.

Herrera Silva puntualizó que se analiza ratificar a los directores de los institutos adscritos a la Secretaría de cultura para que, en coordinación con las juntas de gobierno, evaluar el trabajo particular de cada uno de los funcionarios a cargo de la cultura en el estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com