Últimas Noticias

La Beneficencia Pública ampliará los apoyos al estado de SLP: MSGQ

  • A través de los programas Para verte mejor, Para oírte mejor, Jornadas protésicas, Para sentirme mejor, Anteojos graduados, Apoyos funcionales y apoyos para estudios de laboratorio, gabinete y medicamentos que no son cubiertos por el Seguro Popular.

María del Socorro García Quiroz 260716San Luis Potosí SLP.- Nuevas jornadas de entrega de apoyos a grupos vulnerables habrá en San Luis Potosí durante el 2016 que realizará la Beneficencia Pública, por gestión y en respaldo del Gobierno del Estado encabezado por Juan Manuel Carreras López, anunció la titular de esta institución María del Socorro García Quiroz durante su pasada visita a la entidad potosina.

Sostuvo que durante la actual administración estatal, el programa Para oírte mejor ha entregado en 723 auxiliares auditivos a 403 pacientes de 43 municipios; mientras que Para verte mejor ya entregó 122 lentes intraoculares a pacientes con diagnóstico de cataratas; a través de las Jornadas protésicas -en una primera fase- se entregaron 17 prótesis de cadera y 41 de rodilla, en beneficio de 22 pacientes de 7 municipios del estado, y en una segunda etapa se entregarán 7 de cadera y 15 de rodilla, que incluye procedimientos quirúrgicos y gastos hospitalarios.

Informó que durante el mes de agosto, se tiene proyectado la entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad, que consisten en 100 sillas de ruedas, 5 sillas para pacientes con parálisis cerebral infantil, 43 andaderas, 29 pares de muletas y 68 bastones, que beneficiará a personas asignadas de los sistemas municipales del Desarrollo Integral de la Familia de la entidad.

Mientras que mediante los programas Para sentirme mejor se entregarán prótesis a pacientes de cáncer de glándula mamaria y de Anteojos graduados, se beneficiará pacientes con alguna discapacidad visual.

En cirugía de rodilla y cadera se tienen proyectados 58 casos hacia igual número de beneficiarias y beneficiarios, 20 de los cuales ya fueron realizados; asimismo, en cirugía de catarata se tiene contemplado atender a 115 personas.

“Son acciones que han sido planeadas, tanto la entrega de anteojos de aumento como las cirugías de reconstrucción de seno, dirigido hacia quienes han perdido alguna de estas glándulas por cáncer”, añadió.

La titular de la Beneficencia Pública refrendó todo el apoyo del Gobierno Federal en materia de salud a la gestión pública que encabeza Carreras López, a través de la realización de las jornadas de cirugías y entrega de apoyos programadas durante este año.

“Los beneficios estarán respaldados con acciones de cooperación del Sistema Estatal DIF, que preside la esposa del mandatario estatal, Lorena Valle  Rodríguez, así como de la estructura, personal y equipo del sistema de salud estatal”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com