Últimas Noticias

“Juntos construimos historias de éxito”: JMCL

• Inicia cumplimiento de compromisos.
• Entrega apoyos a mujeres y jóvenes de la Huasteca.

Ciudad Valles.- “Con el empuje de las mujeres y nuestros jóvenes, juntos construiremos historias de éxito”, aseguró el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al entregar apoyos económicos a mujeres y jóvenes de la Huasteca como parte del cumplimiento de compromisos que asumió como candidato.

Dijo que los proyectos de las mujeres y los jóvenes representan un motor que impulsa a nuestro estado, por lo que la auto generación de empleos será una acción impulsada en forma permanente por el Gobierno del estado, con el apoyo las autoridad federales y municipales, así como con el respaldo del Poder Legislativo.

Diego Armando Díaz Meza, joven emprendedor del programa para fortalecer su negocio de transportes de carga, agradeció y destacó el compromiso del gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López para apoyar a la juventud potosina.

La entrega de cheques para financiamiento de proyectos productivos para jóvenes, forma parte del programa de apoyo para emprendedores en Ciudad Valles y comunidades vecinas, para vincular cadenas productivas y generar bienestar para las familias y así prosperemos juntos; siendo sede el auditorio de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UASLP campus Zona Huasteca.

Entre los compromisos del mandatario estatal está integrar a jóvenes de comunidades indígenas, para ello, se consolidó la “Creación del Programa de Capacitación para Proyectos Productivos de las Comunidades Indígenas en la Zona Tének”, para impulsar e integrar las iniciativas de este sector, y así generar los vínculos con diversas áreas productivas para que las instancias estatales sirvan como conexión entre estos negocios y empresas de mayor cobertura, estos créditos son otorgados por medio del Sistema de Financiamiento del Estado.

En respuesta, Carreras López destacó que al frente del estado los jóvenes encontrarán el respaldo de su gobierno para abrir las puertas para que desarrollen sus talentos y generen empleos mediante esquemas constantes de capacitación, programas que abarcarán los 58 municipios y todos aquellos que tengan presencia de comunidades indígenas.

La entrega de estos financiamientos fueron respaldados por el Alcalde de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez; los diputados federales Delia Guerrero Coronado y Candido Ochoa Rojas, la legisladora local María Rebeca Terán Guevara.

De la misma manera, el titular del Sistema de Financiamiento del Estado, Christian Meade Hervert; Roberto Llanas Lamas Director del campus Valles de la UASLP y Luis Fernando Alonso Medina, titular del Instituto Potosino de la Juventud.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com