Últimas Noticias

JMCL inaugura el XVI Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal

  • Se realiza del 10 al 12 de junio, con más de 200 participantes de todo el país.

  • Se efectuarán los paneles y conferencias sobre las zonas económicas especiales, seguridad jurídica y derechos de los contribuyentes.

  • Con la participación de panelistas nacionales e internacionales como el Dr. Max Alberto Diener Sala, Procurador Fiscal de la Federación; Dr. Cristian José Ballardi, catedrático de la Universidad de Palermo, Italia y Dr. César García Novoa, catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela, España.

  • Así como el Dr. Javier Laynez Potisek, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y el Dr. José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social, que se presentará el día de mañana.

JMCL Congreso Derecho Fiscal 100616San Luis Potosí SLP.- Con la presencia de alrededor de 200 participantes, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró los trabajos del “XVI Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal”, donde reconoció la valiosa aportación para el avance sostenido de la sociedad y el país en todos sus ámbitos, ya que su gobierno tiene la plena disponibilidad para colaborar en las tareas que atañen a este gremio como es la rendición de cuentas y la nitidez en el manejo de los recursos públicos.

Durante el evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el titular del Ejecutivo estatal señaló que San Luis Potosí siempre estará abierto a la fiscalización  profesional y social de los recursos públicos.

Al tiempo de entregar un reconocimiento al mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, el presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, Manuel Allívis Pelayo agradeció y reconoció en el gobernador un gran anfitrión, así como alto nivel de recepción que se brinda a través del servicio, la gente, los espacios, la infraestructura y equipamiento con que cuenta la entidad potosina.

Cabe hacer mención, que la Academia Mexicana de Derecho Fiscal fundada hace 51 años, aglutina a connotados tributaristas del país, incluyendo abogados y contadores públicos, con representación en 15 estados del país, y vínculos con organizaciones de prestigio afines nacionales e internacionales. En este congreso que tiene como sede el estado de San Luis Potosí se abordarán experiencias exitosas y el intercambio de conocimiento sobre el derecho fiscal.

Asimismo, durante los tres días que dura este congreso, se contará con paneles y conferencias sobre las Zonas económicas especiales, Seguridad jurídica y derechos de los contribuyentes, Aspectos actuales de BEPS, Tributación estatal y municipal y una conferencia magistral sobre Dolores Heduán Virués, fundadora del organismo.

Los ponentes son Dr. Max Alberto Diener Sala, Procurador Fiscal de la Federación; Dr. Cristian José Ballardi, catedrático de la Universidad de Palermo, Italia; Dr. César García Novoa, catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela, España; Dr. Javier Laynez Potisek, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y el Dr. José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social, que se presentará el día de mañana.

Al acto de apertura acudieron la vicepresidenta de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Angelina León y Héctor Leyva, titular de procedimientos constitucionales de la SEGOB además de Max Alberto Diener Sala, Procurador Fiscal de la Federación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com