Últimas Noticias

JMCL inaugura Sala de Lactancia en Hospital del Niño y la Mujer

  • Entregó 4 vehículos para el traslado de mujeres embarazadas.

jmcl-sala-lactancia-281116-2 San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y la presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, María del Carmen Narro Lobo, inauguraron la Sala de Lactancia Materna del Hospital del Niño y la Mujer, que fue equipada por la Asociación Civil Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, para apoyar y proteger la práctica de la lactancia, en beneficio de la salud presente y futura de las niñas y niños potosinos.

Narro Lobo hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado y a su esposa, por su claro compromiso en favor de las mujeres, niños y niñas en San Luis Potosí.

Acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, el mandatario potosino resaltó el apoyo brindado por el voluntariado, comprometido con las mejores causas para brindar una mejor atención a los pacientes.

También agradeció a la Asociación Civil Candelaria, Elba Beatriz y Gloria quienes apoyaron en el equipamiento del área “son mexicanos que se dedican a hacer el bien a favor de las personas que lo necesitan y hoy nos toca ser beneficiarios en San Luis Potosí de su solidaridad”.

jmcl-sala-lactancia-281116-3En el evento, el Gobernador del Estado entregó 4 vehículos para fortalecer el apoyo y el traslado de las mujeres embarazadas en las cuatro zonas del estado para una adecuada atención.

El jefe del Ejecutivo estatal detalló que en el 60 por ciento de todos los hospitales y centros de salud en el estado, se atiendan a mujeres embarazadas y en el nacimiento de sus hijos e hijas, por ello la importancia de inaugurar esta área que es fundamental para la salud de los niños y niñas y para las mujeres. “El estar alimentándolos a las pocas horas de haber nacido, es un acto de amor entre madres e hijos”.

Carreras López dijo que se fortalecerán e instalarán más salas de lactancia en los hospitales y centros de salud en el estado.

Estuvieron presentes en el evento Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud en el Estado; Adrián Lárraga Zamarrón, presidente del Voluntariado de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Elisa Vázquez Govea, directora del Hospital del Niño y la Mujer y el delegado del IMSS, José Sigona Torres.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com