Últimas Noticias

JM Carreras y Rosario Robles entregan escrituras del programa Vivienda para Prosperar

• Dan certeza jurídica a cientos de familias de bajos recursos.
• Entregan programa de Recamaras Adicionales para 17 colonias.

JMCL Gira SLP, Soledad (5)San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de dar certeza jurídica en la propiedad de su vivienda a familias de diversas colonias de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, Rosario Robles Berlanga, entregaron 318 escrituras, que en total suman mil 500, con lo que se cumple la meta en la entidad de 2015.

En el evento, donde estuvo presente el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, que se llevó a cabo en el Centro Comunitario Simón Díaz, de la capital potosina, el mandatario y la funcionaria federal también entregaron simbólicamente apoyos del programa de recamaras adicionales para 17 localidades de la capital potosina.

Le jefe del Ejecutivo estatal solicitó al director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de laJMCL Gira SLP, Soledad (1) Tierra (Corett), Jesús Alcántara Núñez, que las escrituras de esta instancia no tengan ningún costo para la ciudadanía.

Carreras López indicó que las nuevas escrituras permitirán a las familias tener una certeza del patrimonio de sus hogares, pero además pueden ser beneficiarios con mejores servicios en sus colonias.

Por su parte, la titular de SEDATU, informó que este día se entregaron 318 escrituras que sumadas a las ya entregadas y las que restan por entregar en las cuatro regiones del estado, dan un total de mil 500, meta que se planteó el gobierno federal para San Luis Potosí, y que benefician a igual número de familias.

Posteriormente al evento, Robles Berlanga y Carreras López fueron testigos y participaron en la colocación de la primera columna de la techumbre de la cancha de basquetbol que se realiza en esta unidad deportiva Simón Díaz.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el desarrollo habitacional Valle de la Palma entregaron nuevas casas a beneficiarios y se informó que en este fraccionamiento se han implementado programas exigidos por CONAVI e INFONAVIT como el de Eco tecnologías o Vivienda Sustentable entre otros para ofrecer una mejor calidad de vivienda.

El mandatario estatal recordó que cuando fue secretario de educación hizo las gestiones necesarias para que este desarrollo contara con educación básica, por lo que hizo un reconocimiento a los impulsores del proyecto, pues se benefician a familias de escasos recursos con viviendas con todos los servicios con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida.

Indicó que este espacio habitacional, ha sido beneficiado con el programa de Subsidio Federal para viviendas, por lo que se invitó a la población para que lo conozcan.

A los eventos asistieron, los alcaldes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte; Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); Jesús Sergio Alcántara Núñez, CORETT, entre otros funcionarios estatales y federales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com