Últimas Noticias

JM Carreras se reúne con Embajadores Árabes

• Se fortaleció la colaboración económica, cultural y social.
• Asiste también Presidente Nacional de CANACINTRA, Rodrigo Alpízar Vallejo.

JMCL Embajadores árabes 060216 (2)San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de fortalecer la colaboración en materia económica, cultural, académica y social con países del medio oriente, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se reunión en Casa San Luis con integrantes del Consejo de Embajadores Árabes en México.

En el encuentro, el mandatario potosino aseguró que San Luis Potosí se constituye como un referente en el fortalecimiento de las relaciones multilaterales con algunas naciones árabes, cuyos embajadores visitaron nuestro estado para fortalecer las relaciones con los potosinos, lo que permitirá impulsar el desarrollo de nuestra entidad.

La visita de los embajadores de Kuwait, Marruecos, Libia, Egipto y Jordania, así como del Presidente Nacional de Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo, fue posible gracias a las gestiones conjuntas del Gobierno del Estado y el Senador por San Luis Potosí, Teófilo Torres Corzo, con la finalidad de posicionar a nuestro estado en el panorama internacional, derivado de la importancia que adquiere en materia de atracción de inversiones y capitales globales.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó el papel fundamental del Senador Teófilo Torres Corzo, ya que ha impulsado desde 2014 una nueva agenda con los Embajadores del Medio Oriente, por tanto, dijo estar convencido de que existen grandes oportunidades de formalizar acuerdos comerciales y empresariales con homólogos árabes, particularmente la economía denominada “Halal” que rige las relaciones económicas árabes, y que tiene un gran potencial para que México pueda ingresar y atender la demanda de esos mercados.

En respuesta, Torres Corzo destacó el liderazgo de Carreras López y la apertura por fortalecer la agenda bilateral con el bloque de países del Medio Oriente, dinámica que responde a la inercia que dirige el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para posicionar a México como un eje transversal en la política global, impulso al intercambio cultural y empoderamiento comercial de nuestro estado y país.

Asistieron a este encuentro: Sameeh Essa Johar Hayat, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Kuwait y Decano del Consejo de los Embajadores Árabes; Abderrahman Leibek Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Marruecos; Ademas de Muftah R. M. Altayar, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Libia; Yasser Mohamed Ahmed Shaban, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe de Egipto; Ibrahim Abdulkarim Mansoor Obeidat, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino Hachemita de Jordania y Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com