Últimas Noticias

JM Carreras refrenda su compromiso con las comunidades indígenas

  • En el marco del Día de la Raza entrega apoyos a etnias de la Huasteca.

    jmcl-tan-121016Tancanhuitz de Santos, S.L.P.- En el marco del Día de la Raza y ante cientos de habitantes de las comunidades indigenas de la Huasteca potosina, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, refrendó su compromiso de trabajar para impulsar su desarrollo, por lo que entregó apoyos de proyectos productivo de los programas PROSPERA y 65 y más, así como uniformes, útiles y desayunos escolares a niñas y niños indígenas.

Durante el evento que se realizó en la comunidad de Cuatlamayán, acompañado por el presidente municipal de Tancanhuitz, Rodolfo Agular Acuña, el titular del Ejecutivo estatatal manifestó que conjuntamente con el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto y las autoridades municipales, continuaremos trabajando a favor a las comunidades indígenas de la Huasteca potosina.

Al inicio del evento, autoridades indígenas Tének deTamaletón, entregaron al mandatario estatal Carreras López, el bastón de mando,jmcl-tancanh-121016 ante quienes hizo el compromiso de apoyar y trabajar a favor de las comunidades indígenas de la Huasteca potosina, “asumo con responsabilidad de fortalecer su desarrollo para que salgan adelante”.

El Gobernador del Estado junto con Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Sistema DIF estatal, entregó apoyos a beneficiarios del Programa de Mejoramiento y Productividad Indígena de proyectos de traspatio (granja avícola) y de panaderias, principalmente, así como a beneficiarios de los programas PROSPERA y 65 y más, que en este municipio alcanza a 14 mil 500 personas.

Además, entregaron al presidente municipal de Tancanhuitz y a su esposa de dos cheques por la cantidad de 200 mil pesos, para construir y equipar 2 desayunos comunitarios para brindar desayunos y comidas calintes a los alumnos de nivel inicial y primaria.

Asimismo, realizó la entrega de útiles escolares y uniformes a alumnos de la escuela primaria de la comunidad de Cuatlamáyan, cuya cobertura de entrega al 100 por ciento se alcanzará a principios del mes de noviembre a los 841 alumnos del muncipio de Tancanhuitz. “El compromiso es dotar a los 30 mil alumnos de las comunidades indígenas de uniformes, útiles escolares y de desayunos escolares”, puntualizó.

jmcl-tanca-121016Sostuvo que para fortalecer el sistema educativo de este municipio huasteco, a través del Programa de Escuelas al CIEN, Escuelas de Tiempo Completo y de la Reforma Educativa se mejora la infraestructura en 28 centros escolares de preescolar y primaria, que beneficia directamente a cerca de 850 alumnos.

Además, en la misma comunidad realizó un recorrido por las 15 acciones de vivienda de un total de 150 que se han realizado durante el presente año, con una inversión total de 6.5 millones de pesos. “Al inicio de mi mandato, hice el compromiso de construir 500 acciones de vivienda en el municipio de Tancanhuitz, que habremos de concluir durante los siguientes dos años”, añadió.

Finalmente, dijo que para fortalecer el desarrollo de las comunidades indígenas de este municipio, continúan los trabajos de rehabilitación del eje Xolol-Tamuín, “ya hemos concluido hasta Vicente Tancualayab, por lo que continuaremos trabajando en este importante eje carretero de la Huasteca potosina, adermás de continuar con la gestión ante el Gobierno Federal para lograr la ampliación de la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale”.

Posteriormente, en Tamaletón, supervisó las mejoras de infraestructura de la escuelajmcl-tancanhitz-121016 primaria de esa comunidad, donde el mandatario potosino hizo el compromiso de entregar próximanente uniformes a la totalidad de los alumnos y de construir un comedor comunitario para dotar de desayunos calinetes a la totalidad de los alumnos.

En el evento participaron los presidentes municipales de Huehuetlán, Carolona Ramírez Villegas; de San Vicente Tancuayalab, Tiros Robles Azuara; de Tanquián de Escobedo, Martín Eduardo Sanchez Jonguitud y de Coxcatlán, Manuel Morales Ramirez, además de los dipuatdos locales Rebeca Terán Guevara y Héctor Meraz Rivera. También, estuvieron presentes los titulares de SEDESORE, Alberto Elías Sánchez y del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de San Luis pOtosi, Raúl de Jesús González Vega.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com