Últimas Noticias

JM Carreras refrenda su apoyo a iniciativas de Rotarios

  • A través del programa “Peso por peso; acción por acción”, en favor las personas que lo necesiten.

  • Con donación de aparatos auditivos, sillas de ruedas, operaciones de paladar hendido y de cardiopatías congénitas; detección oportuna de cáncer de cérvico-uterino y mama.

  • Así como construcción de plantas tratadoras de aguas residuales e introducción de líneas de conducción de agua potable; además de apoyo a escuelas en la edificación y equipamiento de aulas.

  • El titular del Ejecutivo estatal asiste a la toma de protesta de los 6 clubes rotarios potosinos.

JMCL Rotarios 100716San Luis Potosí SLP.- Al asistir a la toma de protesta de las 6 mesas directivas  de  los Clubes Rotarios de San Luis Potosí para el periodo 2016-2017, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, refrendó el compromiso de su administración de apoyar las iniciativas que surjan del Programa “Peso por peso, acción por acción, para multiplicar los apoyos a favor de las personas que más lo necesitan”.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que se apoyarán y multiplicarán las iniciativas y proyectos de agua potable, tratamiento de aguas residuales, educación, salud y la donación de sillas de ruedas y aparatos auditivos, “para que sea un compromiso sólido y transparente, para que en junio de cada año entreguemos cuentas de lo que se realizó”.

Indicó que hace dos semanas, el Gobierno del Estado participó junto al Club Rotarios de San Luis Potosí para llevar a cabo  operaciones de cardiopatías a igual número de niños, “donde logramos cambiarle la vida a 14 familias potosinas de escasos recursos”.

Puso como ejemplo, que por cada silla de ruedas y aparatos auditivos que pongan los clubes rotarios locales, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF donará una más, para multiplicar las acciones a favor de los potosinos. De igual forma, -agregó- en el caso de infraestructura, como es la construcción de aulas educativas, “también la administración estatal estará participando con el equipamiento de las mismas”.

Carreras López felicitó a los 6 gobernadores de los clubes rotarios de San Luis Potosí, que se hacen cargo de esta labor humanitaria, noble y de participación social a favor de los potosinos que más lo necesitan, por ello “mi aprecio, solidaridad y reconocimiento por la labor que van a realizar”.

Además, a petición de los miembros de los clubes rotarios del estado, se comprometió a incorporará a los 2 clubes de rotarios de Ciudad Valles, “para trabajar de la mano con todos en el apoyo a las labores comunitarias que realizan”.

Reiteró su compromiso que hizo el pasado 22 de abril durante la reunión que convocó a los socios del Distrito Rotario 4130 en San Luis Potosí, donde reconoció el ánimo que hay detrás de cada uno de los miembros que participan en los distintos clubes rotarios potosinos, que lo hacen “por su vocación de servicio con la comunidad, para lograr una mejor sociedad, para un mejor San Luis”.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, expresó que: “Contar con ese impulso y esa característica en una sociedad, es una acción que tenemos que alentar y reconocer para que las actividades que realizan los rotarios potosinos se multipliquen y que cada vez más personas sean como todos los que forman parte de la comunidad rotaria en San Luis Potosí, gente con compromiso social y compromiso por su comunidad”.

A su vez, Guillermo Padrón Mercado, representante de Juan Manuel Guerra Noriega,  Gobernador de Distrito Rotario 4130, señaló que se inicia durante el periodo 2016-2017 un momento clave en la vida Rotary International, ya que se ha logrado un 99.9% en la erradicación de la enfermedad de la polio en el planeta, “con algunos casos aislados en Afganistán y Pakistán”.

“Programa de erradicación de la polio, que fue iniciado por el doctor mexicano Carlos Canseco González, que forma parte del Distrito Rotario 4130”, puntualizó.

Sostuvo que en Rotary International somos la mayor organización de servicio a nivel mundial, por lo que en San Luis Potosí llevamos el programa “Peso x peso, acción por acción” con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, “quien apoya este tipo de iniciativas, como la donación de aparatos auditivos, sillas de ruedas, operaciones de paladar hendido, cardiopatías congénitas, detección oportuna de cáncer de cérvico-uterino y mama, equipamiento del Hospital Central y su albergue; plantas tratadoras de aguas residuales, líneas de conducción, apoyo a escuelas en la construcción y equipamiento de aulas”.

Asimismo, dijo que otra acción importante que realiza Rotary Internacional es el programa de intercambio de jóvenes a otros países, con una duración de un año para aprender su idioma y cultura, “así como recibir en México a otra cantidad de jóvenes de otros países para que aprendan nuestro idioma y cultura”.

Los nuevos presidentes que asumieron el cargo de los 6 distintos clubes del rotarismo local, son: Ricardo Eugenio Garza Esparza, del Club Rotario San Luis Potosí; Carlos Gómez Berlanga, del Club Rotario San Luis Potosí Industrial; José Manuel Hernández Torres, del Club Rotario San Luis Potosí Colonial; Enrique Alfonso Obregón, del Club Rotario San Luis Potosí Lomas; Eduardo Morales Hidalgo, del Club Rotario  San Luis Potosí Tangamanga y Eloísa Castillo Gómez, del Club Rotario San Luis Potosí del Real.

Cabe hacer mención, que en San Luis Potosí la acción rotaria significa becas de estudio, alfabetización de adultos, compromiso con la erradicación de enfermedades, ayuda en casos de desastres naturales y patrocinio de cirugías  y trasplantes de órganos, entre otras muchas obras y actividades de asistencia social.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com