Últimas Noticias

JM Carreras y Rector de la UASLP inauguran salón de ensayos de la OSUASLP

  • En el marco del séptimo aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

  • Este inmueble se construyó con recursos que se recaudaron en el Radio Maratón Universitario 2016.

  • El mandatario estatal Carreras López propone a la UASLP impulsar una licenciatura de música para captar a las y a los nuevos talentos potosinos.

San Luis Potosí SLP.- En el marco del séptimo aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario, el Rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguraron el salón de ensayos de la Orquesta Sinfónica Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que se construyó con recursos recolectados durante el Radio Maratón Universitario 2016.

Durante su intervención, el titular del Ejecutivo estatal acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del sistema DIF en el estado, sostuvo que esta inauguración es un gran paso para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pues la institución crece en términos culturales y eso enriquece a las y a los potosinos para que prosperemos juntos.

Recomendamos leer:  En solidaridad con el Luto Nacional por Sismo, JM Carreras aplaza Mensaje del 2do Informe

“La Orquesta Sinfónica Universitaria, integrada por 70 jóvenes, tiene ahora una casa”, destacó que mandatario estatal Carreras López, quien reconoció el espléndido espacio construido gracias al esfuerzo que se realizó durante el Radio Maratón, que logró  concretar esta nueva edificación.

Asimismo, el mandatario potosino expresó que este proyecto –salón de ensayos de la Orquesta Sinfónica Universitaria- puede ser la semilla de una licenciatura en música en la UASLP, por lo que ofreció todo el apoyo de su gobierno para su cristalización.

Además, dijo que el Gobierno del Estado tiene proyectado a través de la Secretaría de Cultura que los talentos egresados de la escuela de música Julián Carrillo y los miembros de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí también dispongan de un recinto de ensayos de estás características.

El Rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, destacó que la edificación del salón de ensayos de la Orquesta Sinfónica Universitaria -que se ubica a un costado de las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario-, se realizó con los donativos y aportaciones del Radio Maratón Universitario número 50, que recaudó un monto de 1 millón 50 mil pesos.

Recomendamos leer:  JM Carreras inaugura Infraestructura en Educación Superior por 99.4 MDP

Asimismo, señaló que las actividades culturales que alimentan el espíritu de la sociedad son el mejor reflejo de los principios de libertad e igualdad bajo los cuales debe regirse el ser humano, pues son una expresión del pensamiento y del desarrollo personal y colectivo. “La difusión de la cultura ha sido una de las tres actividades fundamentales de la universidad, por eso a lo largo de la historia las manifestaciones culturales han sido parte de la formación académica de los alumnos complementando su formación integral”, añadió.

A nombre de los integrantes de la orquesta, la concertino Dalia Jiménez Silva, agradeció el apoyo por el gran interés en el crecimiento del conjunto y aseguró que el maestro Alfredo Ibarra reconstruyó y ha hecho crecer a la orquesta; “ahora el grupo tiene un público que la sigue”.

Recomendamos leer:  JM Carreras recorre las obras de modernización de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”

Posteriormente, en el auditorio del Centro Cultural Universitario Bicentenario, el Gobernador del Estado y el Rector de la UASLP, presenciaron el concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica Universitaria, como parte de los festejos del séptimo aniversario de este recinto cultural.

 Estuvieron presentes durante el evento, la jefa de la División de Difusión Cultural, Cynthia Valle Meade; el director de la Orquesta Sinfónica Universitaria, Alfredo Ibarra; la presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UASLP, Gladys Farías; el director Comercial de Bosch, Gunter Daut; integrantes del Consejo Directivo Universitario y de la Junta Suprema, así como el secretario general de la Unión de Asociaciones de Personal Académico, Pánfilo Raymundo Martínez Macías.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com