Últimas Noticias

JM Carreras recorre zona afectada de Villa de Zaragoza

  • Torbellino dañó el noroeste de la cabecera municipal, que es la zona menos poblada.

  • Con recursos propios se atenderán las afectaciones.

  • Se presentaron daños menores en 5 centros escolares.

  • Mañana no tendrán clases los planteles afectados.

  • Afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

JMCL Zaragoza 090616Villa de Zaragoza, S.L.P.- Luego de encabezar una reunión de evaluación en la sede de la presidencia municipal y después de realizar un recorrido por la zona afectada por el torbellino que atravesó la zona noroeste de este municipio, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de 5 centros escolares, de 2 invernaderos de tomate y la entrega de láminas para las viviendas que sufrieron afectaciones.

El titular del Ejecutivo estatal manifestó que afortunadamente el torbellino pasó por la zona menos poblada de la cabecera municipal de Villa de Zaragoza, por lo que no hubo pérdidas humanas que lamentar, solamente 2 personas que tuvieron que ser hospitalizadas. “Por el tipo de las afectaciones que hubo, no será necesario que solicitemos apoyo del FONDEN; con recursos propios atenderemos la contingencia”, puntualizó.

Acompañado por los secretarios de Educación, de Salud, de Desarrollo Social y Regional, de Desarrollo Agropecuario y RecursosJMCL Recorrido Villa de Zaragoza 09061 Hidráulicos y el titular de Protección Civil Estatal, así como del presidente municipal Javier Gómez Reyna, el mandatario estatal Carreras López, realizó un recorrido por la colonia Perpetuo Socorro –a orillas de la cabecera municipal- donde se encuentran ubicados los centros escolares que sufrieron afectaciones menores como la caída de árboles, levantamiento de láminas e impermeabilizante de las techos de las aulas.

Ahí, el Gobernador del Estado instruyó al secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, para la coordinación de los trabajos que realizan cada una de las dependencias estatales, sea lo más rápido posible para que todo vuelva a la normalidad de los habitantes de Villa de Zaragoza.

Los centros escolares que sufrieron afectaciones, son el jardín de niños Ignacio Zaragoza, la primaria Mártires de la Revolución, el Centro de Atención Múltiple Joaquín Baranda, el COBACH No. 29 y una escuela secundaria del municipio, que a partir de hoy y hasta el fin de semana personal de la Secretaría de Educación realizará tareas de limpieza, de retiro de árboles caídos y de instalación de vidrios rotos, por lo que será hasta el próximo lunes que se reanuden las clases.

JMCL Zaragoz 090616A su vez, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, dio inicio a las tareas de restauración de dos viveros de tomates que sufrieron afectaciones, así como los corrales de cerdos y gallinas que fueron dañados.

La SEDESORE atenderá todo lo relacionado con las viviendas que tuvieron afectaciones, como la caída de láminas, por lo que a partir de hoy inició la entrega para atender las peticiones de la población.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud dio inicio a las labores sanitarias, consistentes en la cloración de las fuentes de abastos (pozos de agua), la entrega de plata coloidal y pastillas de cloro a las personas para clorar sus aljibes y tinacos; además, personal médico realizó un recorrido para atender a las personas que hayan tenido algún problema de salud ocasionado por el fenómeno meteorológico.

Finalmente, personal de la Comisión Federal de Electricidad concluyó los trabajos de instalación de los postes de energía que tumbó el torbellino y reestableció el día de hoy la energía eléctrica en la zona afectada, principalmente, en la colonia Perpetuo Socorro.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com