Últimas Noticias

JM Carreras promueve a SLP con inversionistas de EUA

  • Se reúne en Chicago con el Cónsul y empresarios.

  • Expone ventajas de SLP.

  • Asimismo promovió los atractivos turísticos del estado.

  • También sostuvo encuentro con potosinas y potosinos radicados allá.

JMCL Esper 050816Chicago, Illinois.- Con la finalidad de atraer más inversiones a San Luis Potosí que generen empleos para las y los potosinos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvo una reunión de trabajo con el Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, y empresarios estadounidenses, a quienes les presentó las ventajas geográficas, logísticas y infraestructura de nuestra entidad.

Ahí, ante los inversionistas de esa región de la unión americana, el mandatario potosino dijo que la operación de tres gigantes de la industria automotriz en nuestro estado, le permitirá producir para el 2020 cerca del 16 por ciento de los vehículos automotores que se fabriquen en México, y que las expectativas apuntan a que en nuestro país se ensamblarán cerca de 5 millones de unidades anuales para los próximos 4 años.

La determinación de dos armadoras para instalarse y la de otra de ampliar su producción en el estado (BMW, Ford y GM) es una clara muestra de que es uno de los mejores lugar para invertir y hacer negocios, y cuando las compañías alcancen su nivel de producción estimado, la entidad elevará su competitividad, potencial económico y demás condiciones propicias y atractivas para los inversionistas de Norteamérica y cualquier parte del mundo, expuso el jefe del Ejecutivo estatal.

Además, por la mañana sostuvo un encuentro a fin de dar a conocer a San Luis Potosí como una alternativa de destino para los viajeros, a donde asistieronJMCL Chicago 050816 (3) funcionarios del Consulado General de México en Chicago, representantes de dependencias del gobierno federal como ProMéxico, Turismo, Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Desarrollo Social, así como los secretarios de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán y Gustavo Puente Orozco.

Carreras López indicó que el posicionamiento geográfico y logístico de San Luis Potosí es uno de los principales factores que atrae a los inversionistas, aunado a la vinculación entre el sector académico con el laboral que consolida la calidad del talento humano de las y los potosinos.

“Estamos en un punto donde nos permite una gran movilidad de personas y de mercancías. Somos uno de los estados más seguros del país, tenemos una enorme vocación en términos de conectividad entre el sector industrial y el educativo que permite tener muy buena mano de obra calificada”, señaló luego de indicar que uno de los principales pilares que permite la atracción de capitales es la estabilidad laboral y la mano de obra calificada.

El Gobernador informó que el próximo lunes se reunirá con directivos de Goodyear, luego del anuncio de la construcción de una planta en la entidad con una inversión superior a los 500 millones de dólares para la fabricación de 6 millones de neumáticos anuales, este proyecto –detalló- generará mil empleos directos.

JMCL Chicago 050816 (1)Más tarde se reunió con líderes comunitarios de potosinas y potosinos radicados en Chicago, para conocer las necesidades más apremiantes y la forma de poder apoyar mediante los distintos programas que se impulsan con el apoyo del Gobierno Federal  como el 3×1, que beneficia a las comunidades de origen de los connacionales, y otros  que se realizan a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional de San Luis Potosí con la ayuda de las diversas dependencias de la administración que encabeza.

Aquí les dijo que en conjunto con el Consulado de México en Chicago y con la participación directa del Cónsul General, Carlos Jiménez Macías, se construye una agenda de trabajo para atender a las familias que radican en esta ciudad.

Este trabajo coordinado –sostuvo- permitirá mantener estrecho contacto con las comunidades potosinas en ciudades estratégicas, como en el caso de la reciente visita que realizó a Texas, donde radican potosinos, para dar atención en temas de documentación de identidad, así como para que puedan viajar a San Luis Potosí con seguridad y confianza.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com