JM Carreras pide a Fuerza Metropolitana redoblar esfuerzos en favor de la seguridad de SLP

  • Encabeza el mandatario Pase de Revista.

  • Refrenda su compromiso de fortalecer labor de este cuerpo policial.

  • Reconoce la importancia que tiene para la seguridad de las y los potosinos.

 San Luis Potosí SLP.- Al encabezar el Pase de Revista a la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, reconoció la importancia del trabajo de este cuerpo policial, por lo que refrendó su compromiso de fortalecer su labor en favor de la seguridad de las y los potosinos.

En su mensaje, el mandatario estatal pidió a todas las corporaciones de seguridad redoblar esfuerzos, ya que llevan a cabo una labor fundamental para San Luis Potosí y su desarrollo, al salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias.

“Su labor es reconocida, no solo por el gobernador, sino por todos los potosinos; los exhorto a continuar trabajando con compromiso, con honor, con convicción y en favor de los más preciado que tenemos en toda la sociedad: su paz y su tranquilidad”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Jaime Ernesto Pineda Arteaga, agradeció el respaldo que brinda el jefe del Ejecutivo estatal para impulsar los esquemas operativos, preventivos y de reacción que requiere la corporación para realizar su trabajo, con la dotación de elementos y recursos para fortalecer sus labores.

Destacó que el objetivo de este pase de revista es verificar el estado que guarda el equipamiento, armamento y unidades con la que los elementos de la FME –en cada una de sus divisiones- realizan sus labores.

Esto permite tener acercamiento son los respectivos equipos, atender sus necesidades donde pueden expresar sus inquietudes con sentido humano, para lograr el crecimiento integral de la corporación.

Se revisaron 20 patrullas, una unidad blindada, 20 motocicletas, la unidad canina; las divisiones empresarial, de reacción, turística; además de personal administrativo.

Asimismo, se entregó un reconocimiento especial a un efectivo de la corporación por su destacado trabajo en la detención de peligrosos integrantes del crimen organizado.

Estuvieron presentes el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Paulo Almazán Cue; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Jesús Alejandro Adame Cabrera representante de la doceava Zona Militar; Rodolfo Hernández Limón, Delegado Federal de la PGR; Armando Oviedo Abrego, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; José Guadalupe Castillo Celestino, Director General de la Policía Ministerial del Estado y Raúl Alanís Beltrán, Director General de Seguridad Pública del Estado.

Nota Completa
Back to top button