Últimas Noticias

JM Carreras participa en la primera carrera atlética de la Independencia

  • En memoria de José Martín Méndez Méndez (M3), impulsor del deporte potosino que recientemente falleció.

  • Contó con la participación de más de 300 competidores en las diversas categorías.

jmcl-carrera-atletica-250916San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, participó en la “Primera Carrera Atlética de la Independencia” en memoria de José Martín Méndez Méndez, impulsor del deporte potosino, que tuvo como arranque de salida y llegada la avenida Luis Donaldo Colosio.

El mandatario estatal Carreras López participó en la carrera de 10 kilómetros, con un tiempo estimado de 55 minutos.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Martín Juárez, acompañado por la Secretaria General, Sara Rocha Medina, a través de la Secretaria de Gestión Social, presentaron la Primer Carrera De Independencia M3, como parte del impulso que está institución política realiza al deporte en todas sus expresiones y la convivencia familiar.

Juárez Córdova, Rocha Medina y el Delegado General, Jorge Schiaffino, dieron la señal de arranque a los corredores a las 8 de la mañana con salida y meta en frente al edificio sede del PRI, participaron instituciones educativas, clubes, equipos y público en general.

El evento se desarrolló bajo las categorías libre, para competidores con edades de 16 a 39 años en ramas varonil y femenil, con premiaciones a los tres primeros lugares. Asimismo, libre para competidores de 40 a 49 años y 50 años.

A los participantes de la carrera de 10 y 5 kilómetros se les entregó medalla y premio en efectivo a los primeros tres lugares, mientras que para la categoría infantil se les entregó una medalla en reconocimiento a su esfuerzo.

La Carrera de Independencia en su primera edición hace un homenaje a José Martín Méndez Méndez (M3), quien desarrollaba trabajo en favor de la juventud y el deporte que perdió la vida recientemente y cuyo legado es inspiración para muchos militantes, jóvenes y deportistas.

jmcl-carrera-atletica-250916-1Alexia Dosal Hernández de la categoría Libre en la rama femenil, logró el podio gracias a un tiempo de 36 minutos y 46 segundos, seguida de Luz Olivia Alonso a dos minutos de distancia mientras que Rosa Alejandra Vaca cerró la terna gloriosa en 39 minutos y 37 segundos.

En la rama varonil, Miguel León coronó la carrera con un tiempo de 33 minutos 36 segundos, Arturo Cruz con 35 minutos y 16 segundos se quedó con el segundo puesto, el tercero para Juan José Alonso con un tiempo de 36 minutos y 29 segundos.

En la categoría de 10 kilómetros, el primero lugar fue para Ondimú Oendo Richard que registró 29 minutos y 50 segundos, Javier Francisco  Hernández fue el segundo lugar con un tiempo de 31 minutos y 49 segundos, mientras que el tercer sitio se lo adjudicó Luis Alberto Nolazco que registró 32 minutos en su recorrido.

Al final del recorrido todos los esfuerzos fueron reconocidos con una medalla alusiva a esta Primer Carrera De Independencia M3, que por su éxito se estima puede tener una segunda edición en un año  más.

La entrega de medallas a los primeros lugares estuvo a cargo de la dirigencia partidaria, siendo atestiguada por el mandatario del estado; “nos hemos sumado a los esfuerzos de gobierno, por impulsar las actividades deportivas, abriendo espacios necesarios y fomentando a través de encuentros como este la sana convivencia entre las personas”, resaltó Luz Elena Arellano al final de la competencia.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com