Últimas Noticias

JM Carreras ofrece conferencia en la Marina Armada de México

* Fue invitado por el titular de SEMAR

Juan Manuel Carreras 020216Ciudad de México.- A invitación del Secretario de Marina Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, ofreció una conferencia de la prospectiva política, económica y social de San Luis Potosí a los alumnos de la Maestría en Seguridad Nacional, que imparte el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

En este evento que se llevó a cabo en la Aula Magna de ese centro de estudios, el mandatario potosino dio a conocer a los alumnos de esta maestría, en la cual participan también mandos de otros países del continente americano, la situación actual de nuestra entidad en todos los rubros, así como los proyectos i que impulsará su administración.

Carreras López dijo que en nuestro estado en materia de seguridad se realizan trabajos coordinados con los tresJuan Manuel Carreras  020216 niveles de gobierno, por lo que el territorio potosino, según los índices nacionales, se encuentra como de los más seguros del país, pero aún así hay que seguir fortaleciendo el trabajo en este rubro, pues es una tarea permanente y una de las principales demandas de la población, además de que ello permite  atraer más inversiones.

En este sentido, explicó a los alumnos de la maestría, tanto de SEMAR, Secretaría de las Defensa Nacional (SEDENA), así como a los civiles de Petróleos Mexicanos, Secretaría de Gobernación, SAT, CISEN, y a los oficiales de Colombia, Guatemala y Nicaragua, que desde que llegó a la administración en coordinación con los 58 alcaldes de los municipios que integran el estado, firmó el acuerdo para establecer el Mando de Policía Único y estar a la vanguardia en seguridad y con ello reforzar la próxima Reforma Constitucional para la Policía Estatal Única.

Juan Manuel Carreras  020216Manifestó que uno de los principales objetivos de su gobierno es el combate a la inseguridad, la pobreza y el impulso al desarrollo social, así como también la creación de empleos “pues con una mayor oportunidad de trabajo, educación, deporte, cultura y proyección laboral se evita que existan actos delincuenciales, se erradican adicciones y se genera una mejor economía”.

Dentro de esta conferencia dijo que también su gobierno combate la corrupción, mantiene un orden en la finanzas públicas y la transparencia en todos los aspectos, “pues esto es una exigencia ciudadana y se trata de servir a los potosinos con decisión y pasión”.

El mandatario estatal agradeció al Vicealmirante CG D.E.M. Mario Carbajal Ramírez, Director del CESNAV, quien tuvo a bien invitarlo para dictar esta charla y dar a conocer el grandes ventajas de San Luis Potosí, el cual se encuentra estratégicamente ubicado en la geografía nacional y que se encuentra dividido en cuatro regiones y con grandes atractivos turísticos.

Al finalizar, Carreras López señaló a los alumnos de esta Maestría que este tipo de ejercicios es algo favorable para la educación, y que este tipo de conferencias con los mandatarios estatales, sirven para tener una visión de la seguridad y se apliquen todas herramientas para así salvaguardar los bienes y la integridad de la población.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com