Últimas Noticias

JM Carreras y Naciones Unidas promoverán Desarrollo Social equitativo y sustentable de SLP

  • Firman Gobernador convenio con el Fondo de Población de NU.

  • El representante de NU, Arie Hoekman, agradeció al Gobernador por su disponibilidad para atender temas sociales.

  • Recibirá el estado asistencia técnica en población y desarrollo, igualdad de género, salud sexual y reproductiva, igualdad y desarrollo integral de la juventud.

JMCL Convenio de colaboración UNFPA 020816San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Arie Hoekman, suscribieron convenio de colaboración con el propósito de promover el desarrollo social equitativo y sustentable de San Luis Potosí, a través de acciones de cooperación técnica para la implementación de programas, proyectos y actividades en materia de población y desarrollo.

Este convenio que estará vigente hasta el 2018, aportará asistencia técnica en ejes temáticos de población y desarrollo, igualdad de género, salud sexual y reproductiva y desarrollo integral de la juventud, que contribuyan a garantizar el derecho de todas las personas a disfrutar de una vida sana con igualdad de oportunidades.

El titular del Ejecutivo estatal manifestó que en una de las ventajas que tiene México en relación con otros países del mundo, es la disponibilidad de talento humano para la llegada de la inversión extranjera directa. “El tema poblacional es de suma importancia para un país siempre y cuando sea equilibrado entre el reproductivo y el sector productivo, ya que crecer desordenadamente nos enfrentaríamos a un problema de disponibilidad de servicios”, agregó.

Mientras que el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Arie Hoekman, agradeció al mandatario potosino por su plena apertura y disponibilidad para atender temas sociales de la población en San Luis Potosí y establecer líneas de trabajo y acción para resolverlas sobre la base de asistencia y asesoría técnica por parte del organismo internacional, ante lo cual ofreció llevar reuniones de colaboración de manera permanente.

Carreas López dijo que “no es un problema que tenga que ver con el incremento poblacional, sino cómo un país tiene la capacidad para impulsar su desarrollo y a la par resolver la potencial demanda de servicios e inclusión de la población”, puntualizó.

Afortunadamente, gracias a las políticas públicas implementadas durante el siglo XXI se ha espaciado el crecimiento poblacional en México, “ya que pasó en el siglo pasado de 7.2 hijos a este siglo de 2.1 hijos por familia”.

Arie Hoekman señaló que como institución se impulsa un desarrollo poblacional más equilibrado y manejable  de los países a los que asistimos. “Estamos impulsando un desarrollo inclusivo para todas las personas para lograr potenciar todas sus cualidades”, puntualizó.

Asimismo, indicó que el Fondo de Población de las Naciones Unidas actualmente trabaja en un programa en los municipios de San Luis Potosí y Ciudad Valles, de empoderamiento de niñas, “ya que la inclusión de niñas con edades de 10 a 14 años, les permitirá ser una mejor persona adulta, profesional y capaz de poder tomar decisiones por su propia cuenta y a la vez una mujer que va a estar menos expuesta al embarazo precoz, que acorta su proyección de vida”.

Por su parte, Cuauhtémoc Modesto López, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población, señaló que este convenio de cooperación técnica con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, permitirá contar con asistencia técnica en coordinación con equipos de trabajo del Gobierno del Estado, a efecto de generar productos para la planeación urbana, para la juventud y en materia de reproducción, con el tema del embarazo no deseado, principalmente.

Durante la firma del Convenio de Colaboración entre Gobierno del Estado y UNFPA, estuvieron presentes Arie Hoekman, Javier Domínguez del Olmo, ambos representantes de los Programas del Fondo de Población de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana (UNFPA), así como Cuauhtémoc Modesto López, secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (COIESPO).

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com