Últimas Noticias

JM Carreras y Meade Kuribreña entregan apoyos a mas de 8 mil habitantes en Villa de Arista

• Se aplican 31 millones de pesos anuales en apoyos económicos a familias de escasos recursos, adultos mayores y becas escolares.

JMCL Villa de Arista 010316Villa de Arista, S.L.P.- Con el trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y estado potosino se multiplican los beneficios a favor de nuestras comunidades, particularmente de las que registran mayores rezagos, aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, tras entregar junto con el Secretario de Desarrollo Social federal (SEDESOL), José Antonio Meade Kuribreña, apoyos a más de 8 mil habitantes de este municipio, a través de los programas PROSPERA y 65 y Más, que suman para este 2016 recursos por 31 millones de pesos.

En el evento, el titular del Ejecutivo estatal destacó que el objetivo principal de estos programas es que las familias cuenten con el respaldo de las instancias de gobierno para abatir la pobreza, mediante esquemas efectivos de alimentación y erradicar el abandono escolar, a través del Programa PROSPERA y el de apoyo económico a los adultos mayores para atender sus necesidades básicas.

Por su parte, el titular de la SEDESOL destacó que el otro compromiso del gobierno federal es que la cobertura en salud se amplíe mediante el Seguro Popular y se alcance a todos los beneficiarios de los programas sociales.

Aracely Palomo García, habitante de la comunidad El Pozo, agradeció el apoyo entregado por las autoridades gubernamentales, con los cuales se respalda la educación de sus hijos, lo que permitirá que los niños de este municipio continúen su desarrollo.

Posteriormente, Meade Kuribreña y Carreras López supervisaron la primera etapa del camino Villa de Arista-San Rafael, el cual contó con aportaciones de los tres niveles de gobierno y migrantes mediante el programa 3×1.

En este proyecto ampliación de 2.2 kilómetros de longitud, se destinó una inversión total de cuatro millones 899 mil pesos, en beneficio de 137 habitantes de la localidad de San Rafael y 7,500 de la cabecera municipal.

Se explicó que en el evento se entregaron apoyos económicos a 2 mil 171 alumnos de educación básica y media superior del Programa PROSPERA, que se incluyen dentro de los 7 mil 372 integrantes de familia beneficiados, y 1 mil 375 adultos mayores del Programa 65 y Más de 49 comunidades de esta localidad.

Estuvieron presentes en el evento, Juan Jesús Silverio Gámez Ponce, Presidente Municipal de Villa de Arista; Gerardo Limón Montelongo, Diputado Local, Alberto Elías Sánchez, titular de SEDESORE y David Emmanuel Peguero Sánchez, encargado de la Coordinación Estatal de Prospera.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com