Últimas Noticias

JM Carreras López instala Consejo Interinstitucional Gerontológico

• Los adultos mayores representa un desafío en materia de salud, alimentación, inclusión laboral, recreación y a la vida con dignidad.
• Se estima que el crecimiento de este grupo de población pueden llegar en los próximos 35 años, a ser cuatro veces mayor al actual en SLP.

DIF SLP 130716San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, instaló el Consejo Interinstitucional Gerontológico (CIG), y solicitó el compromiso de todos los involucrados, “porque el crecimiento de la población adulta mayor representa un enorme desafío para la inclusión y la equidad en San Luis Potosí”.

Acompañado por su esposa, Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF Estatal, tomó protesta como Secretario Técnico del CIG a Luis Antonio Chaires García, y ahí dijo que se ha logrado realizar una gran labor en materia de salud pública, que ha extendido la expectativa de vida de los mexicanos “y eso nos enfrenta a nuevos retos y a nuevos desafíos”.

El titular del Ejecutivo detalló que las proyecciones a mediano plazo estiman que el crecimiento de este grupo de población en los próximos 35 años, pueda llegar a ser “cuatro veces mayor en nuestro estado, lo que representa un desafío con múltiples vertientes en salud, en alimentación, en educación, en inclusión laboral, en derecho a la recreación y a la vida con dignidad de los adultos mayores”.

Toma Protesta 130716Dijo que el consejo que hoy se acaba de instalar, es parte de esta respuesta estructural a una problemática que presenta retos y que se acentuará con el paso del tiempo, “por ello coordinará y vigilará las acciones a favor de nuestros adultos mayores, para lograr una mayor eficiencia de las políticas públicas, donde podamos atender con igualdad y dignidad a este grupo de la población potosina”.

Asimismo, señaló que habrá que motivar a la sociedad en general en el respeto a sus derechos humanos –de los adultos mayores-, así como de equidad y género a través de las acciones y programas que contribuyan  mejorar su calidad der vida y su dignidad humana.

“Tengo plena confianza que el compromiso social y profesional de los integrantes de este consejo, nos permitirá a arribar a un modelo de atención para nuestros adultos mayores, para que en San Luis Potosí vivan con respeto y con la mayor calidad de vida posible, para todos aquellos que se van integrando a esta etapa de la vida con dignidad y bienestar”, puntualizó.

Finalmente, el Gobernador del Estado, celebró el acierto de designar como Secretario Técnico de este consejo, al doctor Luis Antonio Chaires García, “un prestigiado gastroenterólogo, que por su experiencia profesional con adultos mayores y sus vínculos con las instituciones del estado y las organizaciones de la sociedad civil, además por su don de gente y su sentido por contribuir al bien de la sociedad, garantiza la eficiencia y los alcances legales y de solidaridad que asume este consejo”.

Al Consejo Interinstitucional Gerontológico le corresponde elaborar su reglamento  interno, coordinar la implementación de programas y acciones en beneficio de las personas adultas mayores, unificando criterios para evitar duplicidad en funciones y servicios, el cual sesionará ordinariamente 2 veces al año, en febrero y en agosto.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com