Últimas Noticias

JM Carreras López inaugura el Ecomuseo del Parque Tangamanga I

  • Con la finalidad de dar a conocer los ecosistemas de las 19 zonas naturales protegidas del estado de San Luis Potosí.

  • Se destinaron 5 millones de pesos para su rehabilitación y equipamiento museográfico.

  • Fueron donados 100 mil árboles para el Programa de Reforestación del Gobierno del Estado, que fueron producidos en los viveros de los parques Tangamanga I y II.

  • En el marco del Primer Ecológico Potosino, el Gobernador del Estado realizó un recorrido por el Pabellón de la Educación Ambiental y el Programa Éntrale al trueque por el ambiente.

Antonio Esper Bujaidar 040616San Luis Potosí SLP.- En el marco del Primer Festival Ecológico Potosino, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró el día de hoy en Ecomuseo del Parque Tangamanga I, que tiene la finalidad de dar a conocer los ecosistemas de las 19 zonas naturales protegidas del estado de San Luis Potosí, para lo cual se destiaron 5 millones tanto para la rehabilitación como el equipamiento museográfico de sus instalaciones.

Previamente, el titular del Ejecutivo estatal acompañado por la secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Ivette Torres Salazar y el director de los parques recreativos Tangamanga I y II, Antonio Esper Bujaidar, develaron la placa de Denominación del Ahuehuete Histórico, que es el doceavo retoño del famoso Árbol de la Noche Triste bajo cuyo ramaje tuvo que lamentar Hernán Cortés la derrota de los aztecas infligieron a sus tropas en el año de 1521.

Ahí, Antonio Esper Bujaidar realizó la entrega simbólica al Gobernador del Estado se 100 mil árboles de las variedades mezquite, pirul, huizache, ceiba, pirul chino y fresno que son producidos en los viveros de los parques Tangamanga I y II, que se utilizarán para el Programa de Refosteración que impulsa Gobierno del Estado en San Luis Potosí.

Asimismo, el mandatario estatal Carreras López realizó un recorrido por el Pabellón de Educación Ambiental, donde talleres y pláticas del cuidado del medio ambiente para niños y niñas, que contó con la participación de SEMARNAT, CONAFOR, CONAGUA, PROFEPA, Comisión Estatal del Agua, Industriales Potosinos, A.C., Industrial Minera México, Hijos de la Madre Tierra, Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana y alumnos de las facutades de Medicina y Agronomía de la UASLP.

Posteriormente, el Gobernador del Estado visitó los stand del Programa Éntrale a trueque por el ambiente, que contó con la participación de organismos no gubernamentales de San Luis Potosí, quienes realizaron el trueque de ropa por comida y la vendimia de productos orgánicos y de árboles frutales y hortalizas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com